Este miércoles por la mañana, los dirigidos de Gabriel Milito continuaron con lo que es la puesta a punto para la próxima temporada. Para ir recuperando el ritmo de competencia, Independiente disputó dos amistosos ante Villa Dálmine en el Libertadores de América y el entrenador aprovechó para probar a los juveniles del club, en especial a uno: Ezequiel Barco, promesa de la sexta división.

Los 11 que eligió el Mariscal para el primer partido fueron: Diego Rodríguez; Damián Martínez, Hernán Pellerano, Victor Cuesta, Nicolás Tagliafíco; Domingo Blanco, Diego Rodríguez Berrini, Jesús Méndez; Emiliano Rigoni, Leandro Fernández y Martín Benítez.

Por su parte, los visitantes salieron al campo de juego con: C. Kletnicki; Alsina, Alonso, Zamponi, Demaio; Luna, Falcón, Palma, Figueira; Alonso y Carboni.

El defensor del Rojo, Pellerano, abrió la cuenta en favor del rival con un gol en contra pero más tarde, Méndez anotó el empate transitorio y el juvenil Domingo Blanco sentenció el 2-1 final.

En el segundo encuentro, se enfrentaron los suplentes de ambos equipos. Martín Campaña; Gustavo Toledo, Rodrigo Moreira, Nicolás Figal, Néstor Breitenbruch; Julián Vitale, Jorge Ortíz, Ezequiel Barco; Lucas Albertengo, Germán Denis y Jonathan Cañete fueron los 11 que vistieron la casaca roja.

Por el otro lado, Walter Marchesi formó un 4-4-2 con: Otarola; Acosta, Coronel, Montiel, Recalde; Brizuela, Cisnero, Carreras, Tabak; Mazzocchi y Cérica.

Este cotejo también fue para el conjunto de Avellaneda ya que a los 13 minutos de la primera parte, Denis estampó el 1-0 que acabaría siendo definitivo.

El jueves por la mañana Independiente retomará las habituales prácticas en Villa Domínico y luego hablará un jugador en conferencia de prensa. Por la tarde, Victor Cuesta se estará sumando al seleccionado de Julio Olarticoechea que viajará a Brasil a disputar los Juegos Olímpicos.