Luego del entrenamiento del jueves en Villa Domínico, el arquero tomó contacto con la prensa y se refirió a la pretemporada, su futuro y los comentarios de la gente.

"De a poco el equipo suma minutos, y se adapta a la ida del DT. Vamos por el buen camino. Tengo que entrenar día a día para demostrar que quiero jugar, después decide el técnico. Entreno día a día para tratar de ser el titular" declaró al comenzar Diego Rodríguez.

Consultado por su futuro, sobre todo teniendo en cuenta el interés de Rosario Central, el golero sostuvo: "Me han llamado una vez o varias, pero hay cosas que no sé. Yo sigo acá, entranando, y el tiempo dirá. Coudet es un técnico de los más rconocidos de los últimos años, pero hay cosas de las que me mantengo al margen o no las sé, así que estoy acá. Si han llegado o no otras propuestas, no lo sé, no me meto". Y comentó a continuación: "Hoy me quedo en Independiente y trabajo cada día para tener una oportunidad. Con Campaña nos llevamos bien, hay buen diálogo, trabajamos los dos, los dos queremos jugar, es una ralidad. Es una competencia, buena, sana, y los dos, Rehak y Daffonchio nos entrenamor y queremos jugar".

"Entreno día a día para tratar de ser titular. Si han llegado otras propuestas, no lo sé. Hoy me quedo en Independiente"

Con respecto a la reprobación de los hinchas y las continuas críticas, el Ruso declaró: "Son muchos años en el club, llegué los 14 años, y el día que me toque irme va a ser difícil. Dije que me condenan por 90 minutos en cinco años. Quizá fue una declaración sacada de contexto. Se habló mucho de lo que pasó, es momento de mirar adelante, y si cometí errores trataré de que no se repitan".

En caso de tener la chance de volver a defender la casaca roja, el golero aseguro que "no lo veo como una revancha, sí me gustaría tener la oportunidad de volver a defender el arco. Nada más".

Por otra parte, haciendo referencia al flamante entrenador, destacó: "La idea de Milito le gusta a cualquier persona: un equipo que presione alto e intente jugar pelota al piso, saliendo desde el arquero pelota dominada. Tendré que jugar un paso adelantado, como un líbero más. La idea me gusta, pero hay que trabajarlo, no sale de un día para otro y no depende sólo de un arquero sino de un equipo". Y a continuación remarcó: "Hay muchas cosas similares a Almirón, sobre todo salida por abajo. Veremos cómo resuelve el equipo con el paso del tiempo".

Para culminar la rueda de prensa, Rodríguez afirmó: "Este es un arco que te exige todos los días, no importa lo que hiciste antes, importa el hoy y lo que viene, en cualquier puesto que juegues".