Con la quinta semana de pretemporada ya culminada, el conjunto de Gabriel Milito disputó dos amistosos ante Defensor Sporting en el Libertadores de América, con dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Martín Campaña; Damian Martínez, Hernán Pellerano, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Ezequiel Barco, Diego Rodríguez Berrini, Jorge Ortiz; Emiliano Rigoni, Germán Denis y Martín Benítez fue el equipo que eligió el Mariscal para el primero de los cotejos.

Por el otro lado, el conjunto uruguayo salió al campo de juego con: Guillermo Reyes, Matías Zunino, Guillermo de los Santos, Nicolás Correa, Ayrton Cougo, Carlos Benavidez, Martín Rabuñal, Matías Cabrera, Gonzalo Carneiro, Nicolás Olivera y Maximiliano Gómez.

En los primeros 30 minutos, Germán Denis se encargó de romper el cero y puso a los locales 1-0 arriba y unos instantes más tarde, Martín Benítez marcó el 2-0 que se mantuvo hasta el entretiempo.

En la segunda parte, Independiente pudo aumentar el marcador gracias a las apariciones de Benítez, nuevamente, y el volante Emiliano Rigoni que fue el encargado de anotar el 4-0 final.

Luego, en el segundo partido, los que vistieron la camiseta roja fueron: Diego Rodriguez; Gustavo Toledo, Julián Vitale, Rodrigo Moreira, Néstor Breitenbruch; Claudio Aquino, Domingo Blanco, Jesús Méndez; Gastón Del Castillo, Lucas Albertengo y Leandro Fernández; mientras que el exequipo de Martín Campaña formó con: Gastón Rodríguez, Sebastian Rosano, Ándres Lamas, Emiliano Alvarez, Joaquín Salvatto, Facundo Ospitaleche, Wiston Fernández, Damián Waller, Juan Manuel Boselli, Robert Ergas y Maximiliano Perez.

Con el gol del juvenil Domingo Blanco, los dirigidos de Milito se quedaron con el triunfo también en este segundo encuentro. La mala noticia fue que Breitenbruch se retiró de la cancha con un esguince de tobillo izquierdo. En las próximas horas se le estarán realizando estudios para descartar una lesión ósea.