En medio de todas las negociaciones y los rumores, Héctor Maldonado, Secretario General de Independiente, habló en el programa partidario La Visera, por Radio GAMA AM1490, y se refirió a todas las novedades del mercado de pases rojo. Además, opinó sobre la actualidad del fútbol argentino.

En referencia al tema de Fútbol Para Todos, el dirigente del Rojo comentó: "Hace un rato salimos de AFA, se esta pensando salir del proyecto FPT. El gobierno no subsidia al fútbol, paga los derechos de televisacion. El gobierno esta utilizando los derechos de imagen que son de la AFA".

Muchas veces se habló de la poca intervención de Independiente en la casa madre del fútbol argentino. Sin embargo, la actualidad es distinta. "Hugo encabeza todas las reuniones. A Independiente lo escuchan y consultan mucho. Hugo fue quien generó que se pueda votar la superliga", contó Yoyo.

Por otra parte, ya metiéndose en el mundo rojo, aseguró: "Lo que hoy dijo Milito es que se arregla con los arqueros que tiene. No hay ningun interés por Guillermo Sara".

"Esperamos que Sánchez Miño pueda sumarse lo más rápido posible"

Pese a que se confirmó su llegada, Juan Sánchez Miño aún no se sumó al grupo de Gabriel Milito. "Por Sánchez Miño, esperamos que pueda sumarse lo mas rápido posible. Hubo detalles en el contrato" declaró. Y agregó: "Por Schunke nos pidieron una cotización que no estamos en condiciones de afrontar. Conti puede ser".

Luego, Maldonado comunicó: "Se está por ir Aquino, probablemente a préstamo un año a Brasil". Y a continuación soltó: "Estamos viendo la alternativa de traer un central. El mercado de pases esta muy dificil".

"Aquino se está por ir un año a préstamo a Brasil"

Volviendo a la situación de la AFA, apuntó: "Tener a Lammens y Tinelli como tesoreros de AFA ha brindado una mala comunicación de la deuda de Independiente. Hemos sido perjudicados cuando ellos estuvieron en la tesorería".

Metiéndose en lo que es lo institucional, habló de las obras y dijo: "Al menos demorará un mes más la obra del Bottaro".

Siguiendo en el mismo ámbito, fue consultado por el remate de la Sede Boyacá. "No hay peligro de remate, tendremos que presentar una nueva oferta luego de la feria judicial". Y ya para terminar, el dirigente comunicó: "Barco firmará un contrato nuevo mañana, seguramente será por 5 años".