En las últimas horas se confirmó que Claudio Aquino jugará la próxima temporada en el Fluminense de Brasil.

Aquino, que llegó en 2015 de la mano de Jorge Almirón, le costó en su momento a Independiente un aproximado de 900 mil dólares por el 50% del pase. Con el actual entrenador de Lanús, sólo disputó cuatro encuentros, teniendo en realidad más oportunidades con Mauricio Pellegrino (26). En total, fueron 33 presentaciones con sólo un gol convertido: en el 2-1 ante San Telmo por Copa Argentina.

El mediocampista era uno de los jugadores más resistidos por el hincha, pero en sus últimas apariciones había levantado su nivel. La cantidad de opciones ofensivas con las que cuenta Gabriel Milito y la interesante oferta del fútbol brasileño, terminaron por decidir su futuro en la próxima temporada. El ex Godoy Cruz tiene contrato con Independiente hasta enero de 2018, pero Fluminense podrá quedarse con su pase si al finalizar la cesión abona un millón de dólares.

La baja de Aquino es la undécima en este mercado de pases, tras las salidas de Ezequiel Vidal, Emanuel Aguilera, Patricio Vidal, Marcelo Vidal, Rodrigo Gómez, Rafael Barrios, Fabián Monserrat, Mauricio Del Castillo, Saúl Nelle y Leonel Miranda.