Con la sexta semana de pretemporada ya iniciada, y en la previa de un nuevo amistoso, el zaguero habló en Ecos del Rojo y se refirió a la actualidad del equipo y la competencia que hay en los distintos puestos.

"El rol de lider me tocó por lo que paso con el Ruso Rodriguez" soltó Hernán Pellerano. Y añadió: "Hay lideres dentro y fuera de la cancha".

Con respecto al plantel, el exVélez declaró: "Tenemos un plantel muy bueno. Hay muchos jugadores en el club que van a terminar en Europa". Sin embargo, sostuvo: "A veces, tener un plantel grande te puede jugar en contra".

Por otra parte, Hernán se refirió a la importancia de la buena relación en el grupo. "Siempre destaco lo grupal antes que lo individual" deslizó.

Uno de los jugadores que llegó para la próxima temporada fue Nicolás Figal. El central regresó luego de su paso por Olimpo y competirá con Pellerano por el puesto. "Si mañana me toca ser suplente soy el primero en alentarlo. Prefiero salir campeón sin haber jugado. Firmé con el club para ganar cosas importantes y no jugar partidos. Queremos lo mejor para Independiente. Será una competencia sana" manifestó. 

"Si me toca ser suplente, soy el primero en alentar al titular. Firmé con el club para ganar cosas importantes y no jugar partidos"

En cuanto a uno de sus compañeros, destacó: "Los jugadores como Denis necesitan una buena pretemporada. Lo vemos que está rápido y muy contento". Y a continuación, sobre el trabajo del DT, dijo: "Millito tiene mucha facilidad para decirte las cosas y que lleguen".

Por último, se le consultó por la situación de Claudio Aquino, quien se irá a préstamo al Fluminense de Brasil. "Tenía muchos amigos con las condiciones de Aquino que nunca llegaron a primera. Siempre es importante estar cómodo en el club" cerró.