Cristian Tula, defensor que vistió la casaca roja durante varios años, habló en Infierno Rojo sobre su actualidad y el presente del conjunto que dirige Gabriel Milito.

Con respecto a su carrera, Tula contó: "En Fenix me dijeron que vaya a entrenar con ellos". Y agregó: "Me hubiera gustado terminar en Ferro, donde nací, pero no pude. Si no estuviera bien físicamente, no seguiría entrenando. Puedo seguir aportando a un equipo como Fenix".

Consultado por su opinión del flamante entrenador de Independiente, Cristian señaló: "Lo mejor que le pudo pasar a Independiente es que Milito sea DT. Nadie conoce el club como él. Es un ejemplo. Es un técnico que contagia, no va a dejar que se relajen. Les va a sumar mucho en lo futbolístico y en la vida".

Siguiendo en la misma línea, se refirió a las cosas que le aportará Milito al equipo. "Milito va a saber explotar a muchos chicos. Le tengo fe por la gran persona que es. Milito de joven mostraba mucha personalidad. Ojalá pueda contagiarlo a los demás, porque es una camiseta pesada", sostuvo.

"Lo mejor que le puso pasar a Independiente es que Milito sea DT. Nadie conoce el club como él"

Analizando un poco el plantel, hizo referencia a Nicolás Figal, juvenil que se desempeña en su mismo puesto: "Cuando Figal subió a Primera, nos dimos cuenta de las condiciones que tenía. Tenía que crecer y lo hizo. Al principio se confiaba, sobraba las jugadas por la gran técnica que tiene. Pero fue modificándolo y da seguirdad". Y añadió sobre una de las figuras del equipo: "El Tanque (Denis) es un delantero que no perdona y le dará mucho en este semestre al Rojo".

Para terminar, Tula expresó sus sensaciones y agradecimientos para con la institución. "Soy un agradecido a Independiente por todo lo que me dio. En las buenas y en las malas, me quedó un buen recuerdo", cerró.

VAVEL Logo
Sobre el autor