Esta mañana Independiente disputó su sexto partido amistoso en el Libertadores de América y a diferencia de los otros, esta vez cayó por 1-0, ante Aldosivi. El encuentro constó de dos tiempos de 45 minutos y Gabriel Milito aprovechó para hacer varios cambios y probar a sus dirigidos.

Los 11 titulares del conjunto local fueron: Martín Campaña; Damián Martinez, Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz,  Diego Rodriguez Berrini, Martín Benítez; Emiliano Rigoni, Germán Denis y Leandro Fernández,

Por el lado del Tiburón, los elegidos fueron: Vega; Díaz, Galván, Alegre, Canever; Luguercio, Brum, Sosa, Medina; Llama y Penco.

A diferencia de los cotejos disputados anteriormente, el Rojo no pudo plasmar en la cancha todo lo que trabajó a lo largo de estas seis semanas con el Mariscal. El equipo estuvo desconcentrado y justamente a raiz de una desatención, llegó el tanto que le dio el triunfo a los de Mar del Plata: a los 30 minutos de la primera parte del encuentro, Pablo Lugüercio aprovechó y marcó el 1-0 que acabó siendo definitivo.

En el inicio del complemento, Milito realizó algunas variantes: Gonzalo Rehak, Jesús Méndez, Julián Vitale y Domingo Blanco ingresaron en lugar de Campaña, Ortiz, Rodriguez Berrini y Fernández, respectivamente. Y a los 20 minutos, el DT movió nuevamente el banco y aparecieron las novedades: el flamante refuerzo, Juan Sánchez Miño, tuvo su primera práctica y sumó sus primeros minutos con la casaca roja, mientras que Cebolla Rodríguez volvió a jugar luego de lo que fue su operación. Además, entraron el juvenil Ezequiel Barco, de los puntos más altos del equipo rojo, y Lucas Albertengo.

Pese a los intentos, sobre todo, de Blanco, el marcador no se movió y los marplantenses se quedaron con el triunfo.

El Ruso Rodríguez no participó de este partido ya que padece una pequeña luxación en el hombro derecho. La lesión no es de gravedad pero el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo, y podrá estar presente ya en el próximo entrenamiento.

El plantel tendrá domingo y lunes libres y retomará las prácticas el martes por la mañana en el predio de Villa Domínico.