Independiente se va armando de a poco, ayer por la tarde no solamente firmó Juan Sánchez Miño, también se sumó al plantel de Gabriel Milito, Damián Martínez. Ambos firmaron por cuatro temporadas. La gran obsesión del Mariscal era poder contar con el talentoso volante zurdo, quien ya supo dirigirlo en Estudiantes, y Hugo Moyano le dio el gusto. Sánchez Miño rescindió su contrato con el Cruzeiro y a cambio de 1.400.000 dólares se convirtió en jugador del Rojo. Por su parte Damián Martínez llegó a Avellaneda a cambio de 300.000 dólares, más el 80% del pase de Rafael Barrios.

El volante ya tuvo su primer entrenamiento con Independiente, donde se lo vio con muchas ansias y de hecho en conferencia declaró: “Estoy muy contento, entusiasmado, con muchas ganas. Es un grupo bárbaro. Cuanto más rápido me integre afuera de la cancha, más fácil va a ser adentro”.

También se refirió que está acostumbrado y no tiene problema en jugar en diferentes posiciones, como ya sucedió en Boca y en Estudiantes, que muchas veces jugó de lateral izquierdo, también de volante e incluso de punta. El volante y Milito se conocen desde Estudiantes por eso declaró que le iba a ser más fácil jugar y entenderlo ya que es una persona que conoce y sabe su metodología de trabajo, a su vez agregó: “El sistema lo conozco y siempre hay cosas para pulir”.

Milito lo quería tener lo antes posible, es un gran jugador con mucha proyección que le puede aportar mucho al plantel. Ayer por la tarde, Sánchez Miño recorrió las instalaciones del club y manifestó: “Es un club grande que siempre tiene que estar arriba. Vamos a trabajar duro para poner a Independiente donde se merece”. También dijo que tiene grandes compañeros y que se está armando un gran plantel.