Emiliano Rigoni habló en Campanas del Infierno sobre las ideas que les transmite Gabriel Milito, sus sensaciones en lo personal sobre lo que hace dentro de la cancha y cómo ve a Ezequiel Barco.

En el inicio, el ex jugador de Belgrano de Códoba expresó: "Me siento bien en lo personal, hicimos una pretemporada muy buena, y trato de adaptarme a las ideas y forma de jugar de Milito. Hace bastante que venimos entrenando sobre lo mismo. Hay que automatizarlo. Me he adaptado rápido a lo que me pidió. Siempre hay que ir mejorando cosas, y lo trato de hacer de la mejor manera".

Hasta el momento, Independiente ha jugado seis partidos amistosos y solo cayó en uno, ante Aldosivi. "Contra Aldosivi fue un partido de pretemporada, es bueno que haya pasado ahora. No tuvimos la circulación de partidos anteriores, y sabemos que  en nuestra cancha muchos equipos nos jugarán así. Quizá falló la movilidad de nosotros y no pudimos entrarle a un equipo que jugó todo el partido en su campo y replegándosé. Sirve para mejorar, vimos los videos del partido y trabajaremos sobre ello". Y sumó: "Por ahí es una cuestión de seguir practicando. He pateado tiros libres y la confianza la tengo. Se ve en el momento si es para patear o tirar centro. Confianza me tengo. Martín (Benítez) también puede patear. Siempre en la semana practicamos, son cosas a mejorar".

Volviendo a su situación, Rigoni exclamó: "Yo trato de disfrutar cada vez que juego, es parte de esto, sino sería muy aburrido. Hemos logrado en poco tiempo asumir esa idea que quiere Gaby (Milito) y se disfruta".

"Hemos logrado asumir la idea que quiere Gaby Milito y se disfruta. Tenemos que aprovechar los días que quedan para mejorar eso"

Por otra parte, se le consultó por la  postergación del campeonato. "Se han hecho largos estos días, con el tema del campeonato que arranca y que no arranca. Pero hay que aprovechar los días que quedan para mejorar lo que quiere Gaby" sostuvo.

Acerca del grupo, el cordobés comentó: "En el día a día, el plantel es muy parecido a como eramos de unidos en Belgrano. Aquí viví seis meses muy buenos en un plantel que me incorporó muy bien.- Tiramos todos para el mismo lado".

Luego, se le consultó por lo que les pide el entrenador: "Milito pide presionar bien arriba. Que al perder la pelota, presionemos al que tenemos cerca. Trabajó desde el primer día en eso, y estamos tratando de incorporarlo al juego. Pide replegar rápido, ganar la segunda pelota en la línea del medio, es lo que más hinchapié hace". Y agregó: "Con espacios, nuestro juego generará muchas situaciones de gol, y controlar la mayor parte del partido. Se hace un problema cuando se repliegan y tenemos que entrar en un espacio reducido adentro del área".

Ya para finalizar, el volante habló sobre el juvenil Ezequiel Barco y declaró: "A Ezequiel Barco lo he visto en estos amistosos, entró bien en el grupo, lo queremos mucho, tiene muchas condiciones y un gran futuro. Puede explotar en Independiente, es cuestión de darle tiempo. El plantel lo apoya mucho, ojalá le vaya muy bien".

VAVEL Logo
Sobre el autor