A menos de una semana del debut de Independiente por Copa Sudamericana ante Lanús, último campeón del fútbol argentino, y con el inicio del torneo local muy cerca, el mercado de pases no fue como se esperaba, aunque se redujo el plantel numeroso que tenía el club.

Han llegado dos refuerzos y se han ido bastantes, aunque Gabriel Milito, el nuevo técnico del club, prefirió conservar la base pero los refuerzos que pidió tardaron en llegar y otros no han llegado. Además, hubo bastantes novelas, como la de Jonathan Schunke, Mariano Andújar y Pablo Pérez.

Altas:

Gabriel Milito (DT): Uno de los ídolos del club en el último tiempo volvió al equipo de donde salió, pero esta vez como técnico, reemplazando a Pellegrino. En su debut oficial, por Copa Argentina ante Defensa y Justicia, el equipo ha caído 1-0 y quedó eliminado.

Nicolás Figal: El joven defensor central que estaba cedido en Olimpo volvió al club antes de finalizar su préstamo, por pedido de Milito, y se tuvo que resarcir económicamente a los de Bahía Blanca.

Damián Martínez: El lateral derecho llegó de Defensa y Justicia a cambio del 80% de la ficha de Rafael Barrios (juvenil del club) y 300 mil dólares. Firmó por cuatro años.

Juan Sánchez Miño: El mediocampista, ex Boca, arribó al club luego de muchas idas y vueltas, luego de rescindir con Torino y de resolver la situación contractual con Cruzeiro. Firmó por cuatro años.

Bajas:

Mauricio Pellegrino (DT): Luego de no poder cumplir los objetivos pactados, el entrenador dejó su cargo, dándole paso a Gabriel Milito.

Rodrigo Gómez: El volante se fue a Toluca a cambio de 1.3 millones de dólares por el 50% del pase que pertenecía a Independiente.

Emanuel Aguilera: El defensor central fue tranferido a Xolos de Tijuana por 2 millones de dólares. Independiente tenía el 50% y le quedó 1 millón de dólares.

Claudio Aquino: El volante fue cedido un año a Fluminense, con opción de compra.

Marcelo Vidal: El volante rescindió con el club y se fue a Blooming, de Bolivia.

Fabián Monserrat: El volante rescindió con el club y se fue a Venados, de México.

Ezequiel Vidal: El delantero volvió antes de tiempo a Olimpo, debido a que rescindió su préstamo.

Rafael Barrios: El lateral derecho se fue a Defensa y Justicia como parte de pago por Damián Martínez.

Leonel Miranda: El volante rescindió con el club y se fue a Defensa y Justicia.

Mauricio Del Castillo: El joven delantero firmó su primer contrato y fue cedido a Deportivo Morón sin cargo y sin opción.

Saúl Nelle: El joven mediocampista fue cedido a Los Andes un año, sin cargo ni opción.

Rodrigo Moreira: El joven defensor central fue cedido a San Martín de Tucumán.

Juan Trejo: El volante fue cedido a Quilmes.

Patricio Vidal: El delantero rescindió y firmó con Sarmiento.

Facundo Daffonchio: El arquero rescindió con el club y firmó con Atlético de Tucumán.

Alejandro Gómez: El juvenil se fue a préstamo a San Lorenzo de Alem.

Pueden llegar:

Nery Domínguez: El ex Rosario Central podría arribar al club a préstamo, debido a los pases caídos de Pablo Pérez e Iván Marcone, aunque no hubo nada concreto.

Maximiliano Fornari: El jugador de Sarmiento podría ser adquirido por el Rojo, aunque estaría a préstamo entre seis meses y un año más en el equipo de Junín.

Pueden irse:

Diego "Ruso" Rodríguez: El arquero está a punto de cerrar su préstamo a Rosario Central. Entre los clubes está acordado.

Jesús Méndez: El volante es seguido por Toluca y está cerca de irse.