En la previa del debut por Copa Sudamericana, el entrenador de Independiente respondió a las preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa luego del entrenamiento del martes. 

"Mañana vamos a terminar de definir el equipo, pero el 11 está prácticamente definido" ,confirmó Gabriel Milito.

Haciendor referencia a algunos futbolistas en particular, el DT comentó: "Al Cebolla (Rodríguez) lo veo bien para que este desde el arranque. Vera y Denis hicieron una gran pretemporada, ambos están para jugar, y Pellerano sigue con algunas molestias, no se si llega al jueves. Y sabemos que Fernández es centrodelantero, pero se está adaptando a ser extremo".

"Tenemos plantel para competir de la mejor manera. Intentamos adaptarnos a las posibilidades del club"

Consultado por el rival al que le tocará enfrentar, el último campeón del fútbol argentino, opinó: "Nos vamos a encontrar con un equipo muy fuerte y anímicamente superpotenciado. Los dos intentaremos neutralizar la tenencia de la pelota del otro".

Por otra parte, el Mariscal habló de la negociación frustrada por Pablo Pérez y sostuvo: "A pesar de que no llegaron los jugadores que pretendíamos tenemos plantel para competir de la mejor manera. Intentamos adaptarnos a las posibilidades del club, de todas maneras consideramos que tenemos un buen plantel".

Además, con respecto a la ansiedad de los hinchas rojos por festejar un título del equipo, señaló: "Ganar sería muy importante. Con este plantel intentaremos hacer todo para que salga bien. Sabemos que es un club ganador, cada comienzo del torneo se genera mucha ilusión". Y agregó para finalizar: "Necesitamos que el hincha sea paciente e ir todos juntos, así vamos a ser más fuertes. Tenemos conciencia de dónde estamos. Somos los responsables directos de generar la ilusión. El equipo está recuperado. Tenemos muchas ganas, tenemos sed de revancha".