Maximiliano Meza fue el primer apuntado para ocupar el cupo que se abrió tras la grave lesión sufrida por Leandro Fernández. No obstante, dificultades con el grupo empresario dueño de una parte del pase frenaron las negociaciones y parecía que Gabriel Milito no podría cumplir su deseo de reforzar el plantel.

No obstante, en el día de hoy, el rumor de que se reflotaba el pase fue cada vez mayor, hasta que Sergio Carrizo, el hombre a la cabeza del grupo empresario dueño del 30%, afirmó en TyC Sports que Meza jugará en Independiente.

"La operación está cerrada de palabra", afirmó Carrizo, aunque también aclaró que resta esperar al momento de la firma. Además, destacó que "fue una negociación intensa, con personas que saben de esto", y aseguró que Independiente hizo un gran esfuerzo para llegar a buen  puerto.

Meza, de 23 años, firmará contrato por las próximas cuatro temporadas. Aún no se conocen los detalles de la operación, pero Carrizo afirmó que el Rojo ejecutó la cláusula de rescición para que el jugador deje el club de La Plata, la cual rondaría los tres millones de dólares. Por otro lado, la revisión médica se realizaría en el día de mañana.

LOS NÚMEROS DE MEZA:

Con la camiseta del Lobo, disputó 108 encuentros, en los que convirtió 12 tantos; dos de ellos, fueron a Independiente, su nuevo club, en el último encuentro jugado entre ambos equipos: fue 3-3 en La Plata y significó el último encuentro de Mauricio Pellegrino como DT del Rojo.