Desde la llegada de Gabriel Milito, Independiente se transformó en un equipo más confiable. Mejoró desde la gestación del juego, la dinámica y el carácter. Pero también ha logrado algo importante en la zona defensiva: no recibió goles en sus últimos cuatro encuentros.

La nueva defensa, con Nicolás Figal como principal aparición, es una de las causas de esta buena racha, pero mucho tiene que ver lo que el uruguayo Martin Campaña ha logrado: darle seguridad al equipo, y también al hincha.

No fue fácil para el arquero del "Rojo" hacerse cargo del arco tras todo lo que se habló sobre su antecesor, Diego "Ruso" Rodríguez. No obstante, con el correr de los partidos Campaña adquirió confianza y fue importante en la obtención de muchos puntos. Le queda el interrogante de cómo mejorar su juego con los pies, importante en el estilo de juego que pretende Milito.

Pero del otro lado, Quilmes tiene en César Rigamonti uno de los puntos más altos de su nuevo equipo, comandado por Alfredo Grelak. El arquero de 29 años puede continuar en el "Cervecero" con la continuidad que buscaba en Primera División, luego de estar gran parte de su carrera relegado en Belgrano por el ídolo Juan Carlos Olave y afianzarse como titular primero en la B Nacional, con la camiseta de Sportivo Belgrano, y más tarde en la máxima categoría, con Sarmiento de Junín.

VAVEL Logo
Sobre el autor