Con un mix de titulares y suplentes, Independiente igualó 1-1 con Quilmes por la tercera fecha del campeonato de primera división.

Luego del partido, Gabriel Milito dialogó con los periodistas presentes y analizó el desarrollo del juego.

"Faltó más profundidad, pero el dominio fue claro. Entramos en confusión después del gol, pero nos organizamos, llegamos al empate y faltó tiempo para ganarlo que era la idea. Faltó más agresividad y acierto en los últimos veinte metros", señaló el entrenador del Rojo.

Una de las particularidades del equipo que salió a la cancha con la casaca de Independiente, fue el arquero. El DT decidió que Martín Campaña descansara y en su lugar estuvo Gonzalo Rehak, que hizo su debut. Además, en la previa del encuentro Germán Denis sintió una molestia y no pudo jugar, por lo que ingresó Domingo Blanco en el 11 titular. "Sentí que era el momento para que juegue Blanco, para que juegue Rehak, y lo hice porque si un día le toca entrar tiene que estar preparado", explicó.

En referencia a la lesión del delantero exAtalanta, Milito expresó: "Lamento la lesión de Denis en la preparación, contábamos con el para nuestra idea, y espero que se pueda recuperar rápido. Con Germán y con Lucas (Albertengo) adelante tendríamos dos finalizadores más de área, que era la idea. Benitez se asocia con los volantes, pero la presencia de Germán y su jerarquía hoy la sentimos".

Además del triunfo por Copa Sudamericana, el Mariscal recibió la buena noticia de la compra de Maximiliano Meza, luego de varias vueltas en la negociación. El delantero exGimnasia será inscripto al comienzo de la próxima semana en la lista de la CONMEBOL para poder disputar la copa. "Veremos cómo llega Meza, va a llegar medio justo y hay que ver si decidimos asumir ese riesgo. Quedan unos días y veremos como llega", remarcó Gabriel. Y sumó acerca de las características del jugador: "Meza es un buen refuerzo para el plantel, lo necesitábamos porque tenemos dos competencias, y es un refuerzo de calidad".

A pesar de tener que aplicar la rotación en algunos partidos para que sus jugadores puedan enfrentar la doble competencia, Milito tiene en claro que la idea de juego debe ser independiente de los nombres que se presenten en cancha. "Queremos darle identidad al equipo, por encima de cualquier esquema. Lo importante es que los jugadores se sientan cómodos jugando de una u otra manera. No quiero caer en más de lo mismo. Hay que lograr sorpresa. Hoy era un partido para jugar de esta manera, queríamos 8 jugadores por dentro contra 6 de ellos. Teníamos jugadores libres para atacar. Nos faltó un poco de precisión, pero cuando nos asociamos bien llegamos con peligro de gol" sostuvo. 

Por otra parte, se le consultó por la importancia que tiene la competencia sudamericana en comparación con el torneo local. Ante este escenario, el técnico manifestó: "La Sudamericana no es prioridad, para nada. Le daremos a todo la misma importancia. Queremos ganar cada partido. Eso lo tenemos claro todos".

VAVEL Logo
Sobre el autor