Luego de dejar en el camino a Lanús, Independiente recibe a Chapecoense en el Libertadores de América por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El último fin de semana, el conjunto que dirige Gabriel Milito empató 1-1 con Quilmes, en el marco de la tercera fecha del campeonato local. 

En el Rojo se encuentra descartado Germán Denis, quien padece una molestia en la zona lumbar. Sin embargo, a comparación de los cotejos anteriores, el DT tiene a su disposición a Cristian Rodríguez. El Cebolla tenía una contractura en el sóleo de la pierna izquierda que lo mantuvo trabajando de manera diferenciada algunos días, pero afortunadamente ya está recuperado y podrá ser de la partida ante Chapecó. 

Además, luego de firmar su contrato el pasado lunes, Maximiliano Meza, reciente refuerzo del conjunto de Avellaneda, fue habilitado y ya podrá disputar los partidos tanto del torneo doméstico como de la copa.

Por otra parte, los brasileros accedieron a los octavos de final de la sudamericana luego de vencer a Cuiabá, equipo de la tercera división brasileña, por 3-2 (global).

En lo que respecta al Campeonato Brasilero, Chapecoense jugó el pasado sábado ante Ponte Pretta por la fecha 26, con mayoría de jugadores titulares, y obtuvo un empate por 2-2.

Teniendo en cuenta las situaciones de cada uno de los equipos, que no registran enfrentamientos entre sí en su historial. Las posibles formaciones son:

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Victor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini, Cristian Rodríguez o Ezequiel Barco; Emiliano Rigoni, Diego Vera y Martín Benítez.

Chapecoense: Danilo; Gil, Willian Thiego, Filipe Machado, Dener; Rafael Bastos, Josimar, Cleber Santana, Arthur Maia o Lourency; Tiaguinho y Bruno Rangel o Kempes.

Datos del partido:

Día y hora: miércoles 21 - 19.15hs

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Carlos Orbe

TV: Fox Sports