Independiente recibió la visita de Chapecoense en el Libertadores de América y empató 0-0 por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Luego del pálido encuentro, Gabriel Milito tomó la palabra en conferencia de prensa y analizó el desarrollo del partido.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado porque es un equipo que se repliega mucho, que no deja espacios entre líneas y meten 3 mediocampistas centrales por dentro. Sabíamos que el querer encontrar los espacios por dentro era peligroso porque íbamos a recibir muchas contras. Se dio el partido que imaginábamos", declaró el entrenador del conjunto de Avellaneda.

En la misma línea, el DT agregó: "Sabíamos que no íbamos a tener la posibilidad de ser profundos porque no íbamos a tener espacios. A partir de ahí, intentamos jugar por adentro para intentar traer a los de afuera e ir con desplazamientos en diagonal".

Con respecto al rival de turno, opinó: "Chapecoense es un equipo que, aun perdiendo y de local, mantienen su forma. Es un conjunto que defiende muy bien porque te cierra los espacios y así es muy difícil poder progresar porque todo el tiempo te obligan a jugar para atrás".

Acerca de lo que será el encuentro de vuelta en Brasil la próxima semana, señaló: "Se dio un empate e iremos a Brasil con la idea de clasificar. Este equipo intenta hacer de una sola forma y vamos a tener nuestras opciones. Vamos a ir a Brasil con el convencimiento de que vamos a ir a ganar. Yo confío en los jugadores que tengo, en su mentalidad, en su grado de compromiso, en su deseo de querer progresar en esta Copa".

Al ser consultado por el debut de Maximiliano Meza, reciente refuerzo, manifestó: "Vi muy bien a Meza (Maximiliano). Ayer fue su primer entrenamiento y hoy su debut. Estoy contento de que esté con nosotros y de que haya tenido minutos. En poco tiempo ha generado mucho peligro que nosotros sentimos que eso es algo que nos puede dar. Nuestro mayor peligro fue desde su ingreso porque es un jugador agresivo en el área rival, con deseos de hacer goles".

Además, habló del regreso de Cristian Rodríguez tras su lesión: A ‘Cebolla’ lo vi bien, con un gran corazón. Después de lo que le pasó tuvo pocos entrenamientos, pero es un chico que nos da mucho y quiere jugar siempre. Con este parate que tuvo sabíamos que lo teníamos que cuidar y que no iba a poder jugar los 90 minutos porque eso decidimos sacarlo".

En el final, hizo referencia al próximo encuentro por el torneo doméstico, sostuvo: "Tenemos tiempo para ver cómo estamos después de este partido y ver cómo se sienten los jugadores e intentar sacar el mejor equipo para ganar".