El Rojo viene de cinco partidos sin perder contando los partidos de Copa y Campeonato. No obstante, los últimos tres partidos de Independiente terminaron en empate, dos 1-1 contra Tigre y Quilmes y un 0-0 contra Chapecoense en la Ida de este cruce por Octavos de Final.

En los últimos encuentros del equipo de Milito se vieron algunas coincidencias en cuanto a los errores: la falta de juego interno y la poca efectividad. En el duelo ante Tigre Independiente tuvo varias situaciones de gol en el segundo tiempo como para quedarse con los tres puntos, sin embargo no pudo concretar ninguna de ellas y todo terminó en una igualdad. En el primer tiempo de ese partido los errores pasaron por otro lado: Independiente tuvo muy poco juego, manejaba perfecto la pelota hasta tres cuartos de cancha y luego se quedaba sin ideas, faltaba romper líneas, construir una pared o quizás algo más de movilidad; la cuestión es que el Rojo sumó una o dos llegadas claras al arco, no más. 

Contra Chapecoense puede decirse que los 90 minutos del partido fueron iguales al primer tiempo ante Tigre. Un Independiente que parecía estático, inofensivo, poco resolutivo. En ambos partidos al partido lo movieron un poco los cambios, en la Ida contra el equipo brasileño fueron Meza y Sánchez Miño quienes le refrescaron un poco la cara al equipo. Uno con mayor presencia en el área y más diagonales que complicaban a los defensores rivales y otro con la pegada y los centros. 

Está claro que el Cuerpo Técnico planteará un partido donde no habrá lugar a la especulación y saldrá a buscar la victoria, por esa razón es que no sólo hay que estar atentos a la poca efectividad y la falta de ideas en ataque, si no que también el equipo de Milito no deberá descuidarse en el fondo. La defensa de Independiente viene siendo uno de los puntos más destacables en este inicio de temporada, sin embargo un solo error puede complicar el pase a Cuartos de Final. Chapecoense mostró muy poco en ataque el pasado miércoles, pero uno supone que en su casa se animará un poco más.

Un gol de Independiente obligará al local a salir del fondo para buscar los dos goles que reviertan la serie, eso le proporcionará al Rojo muchos más espacios en el contrataque que puede aprovechar muy bien y también una mayor confianza y tranquilidad para manejar el partido. Seguramente ese será el plan de Gabriel Milito y compañía. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastian Saco
Lagunero