Por la quinta fecha del campeonato local, Independiente visita a Sarmiento en Junín, con el arbitraje de Patricio Losutau, este domingo a partir de las 18hs.

El Rojo viene de sufrir la eliminación de la Copa Sudamericana ante Chapecoense, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y caer en la tanda de penales.

El conjunto de Gabriel Milito debe dar vuelta la página lo antes posible y apostar todas las fichas al Torneo de Primera División. El último fin de semana, por dicha competencia, empató 1-1 con Tigre en el Libertadores de América y suma 8 puntos producto de dos victorias y dos igualdades.

Aunque se pensaba que estaba totalmente descartado, Jorge Ortiz viajó con sus compañeros hacia Junín. El volante padece una fuerte contractura en el posterior de la pierna derecha, que lo obligó a retirarse en el segundo tiempo del partido en Brasil, pero de todas formas fue convocado por el entrenador, que seguramente tomó esta decisión a partir de la evolución que presentó el jugador en los pocos días de descanso que tuvo.

Otro que está con molestias es Ezequiel Barco, que tiene una sobrecarga en el aductor izquierdo, pero al parecer no tendrá problemas para jugar este partido.

Por el otro lado, Sarmiento busca salir de la zona del descenso, a pesar de que aún resta un largo tramo de campeonato. El Verde suma 5 unidades en lo que va de la competencia, resultado de un triunfo, dos empates y una derrota.

En la fecha pasada, el equipo que dirige Gabriel Schürrer igualó sin goles con Huracán, en Parque Patricios.

En lo que respecta al historial, este será el noveno encuentro disputado entre estos dos equipos, el séptimo en Primera DivisiónIndependiente consiguió dos triunfos (marcó 9 goles), tres empates y una derrota.

La cuenta pendiente del conjunto de Avellaneda es sumar de a tres en condición de visitante, ya que aún no lo pudo lograr. En Junín, obtuvo tres igualdades y una caída. 

Posibles formaciones: 

Sarmiento: Chiarini; Niz, Bianchi Arce, Dutari, Cosaro; H.Pereira, Santana; Di Renzo, Busse, Mercado, Diaz.

Independiente: Campaña, Toledo, Figal, Cuesta, Tagliafico, Barco, Rodríguez Berrini, C.Rodríguez, Meza, Vera, Rigoni.

Datos del partido

Día: 02/10

Hora: 18hs.

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Patricio Loustau

TV: Canal 13