Independiente volvió al triunfo ante Sarmiento, luego de su dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana.

El entrenador del Rojo, Gabriel Milito, habló con la prensa que se encontraba en Junín y analizó el desarrollo del encuentro.

"Lo más importante, para algunos es ganar y eso es una realidad. Nosotros también le agregamos las formas en las que se lo logra. Anímicamente no estábamos de la mejor manera luego de lo que fue la eliminación de la copa, pero teníamos que recuperarnos y para eso era importante ganar este partido. Tuvimos cosas buenas y otras no tanto, pero se sacó adelante", sostuvo en un comienzo el entrenador frente a los micrófonos de los periodistas.

Si bien fue autocrítico, el DT sostuvo que hubo algunas mejoras con respecto a los encuentros anteriores. "Creo que en el primer tiempo no estuvimos del todo correctos, si lo logramos hacer un poco mejor en el segundo. Sentí una mejora, aunque es una realidad de que nos faltó claridad en los últimos 30 metros para cambiar esas situaciones que tuvimos por goles", declaró.

"Siempre queremos jugar con una misma intención, pero modificando lo que haya que hacer según el rival que toque. Es decir, cambiar las formas, aunque sin perder lo que pretendemos"

Luego, el Mariscal apuntó: "Somos un equipo en formación y eso indica que iremos creciendo, con aciertos pero también con errores. Lo importante es seguir progresando. Siento que esto es un proceso, que acaba de iniciarse, y que lo iremos haciendo cada día mejor. Las victorias vienen bien, sobre todo después del momento que nos tocó vivir esta semana, pero sin dudas que tenemos margen de mejora. Sabemos que podemos jugar mejor, pero no es fácil".

Con respecto a la distribución que presentó de los futbolistas en el campo de juego, explicó: "Mi idea es insistir con los jugadores que tenemos. El encuentro de hoy lo hemos jugado de otra manera (con otro esquema), aunque siempre queremos jugar con una misma intención, pero modificando lo que haya que hacer según el rival que toque. Es decir, cambiar las formas, aunque sin perder lo que pretendemos".

Y en la misma linea, amplió : "Hoy jugamos con dos futbolistas para la contención y con dos extremos más abiertos. La idea era dejarlo al Cebolla flotando un poco más entre los delanteros y por delante de los extremos, con la intención de encontrar espacios. Por momentos se generó, pero no pudimos producir lo que esperábamos por nuestras propias imprecisiones".

Al ser consultado por la poca participación de Germán Denis en los partidos, el DT fue claro: "Denis está para aportarle al grupo, por esa razón jugó".

Por otra parte, tocó el tema de la fecha FIFA que se aproxima y la participación de Cristian Rodríguez en la Selección Uruguaya, junto con Martín Campaña. "No me preocupa que ‘Cebolla’ se vaya con su seleccionado. Me parece bien que quiera hacerlo. Cualquiera lo querría hacer. Le va a venir bien jugar y tener continuidad; eso es lo que más precisa. Estoy contento por él. Si le toca jugar, espero que pueda aprovechar sus minutos que, por supuesto, le van a venir bien. Lo estaremos esperando a su regreso" manifestó Gabriel.

Además, el técnico del conjunto de la casaca roja hizo mención a la valla invicta del arquero y a la importancia de esto. "Es importante que tengamos pocos goles en contra y que también hayamos perdido tan sólo el primer partido de nuestro proceso. También es cierto que tampoco hemos generado todo el peligro que le queremos generar a los rivales" ,sostuvo. Y añadió para terminar: "Es una realidad de que, a medida que se vayan presentando resultados más abultados, los mismos nos permitirán jugar más tranquilos, porque siempre jugar con una corta brecha de distancia, hace que en los minutos finales del partido se pierdan las formas y las líneas. No vamos a dejar de insistir con lo que queremos".