Luego de vencer a Sarmiento en Junín, el plantel de Independiente regresó a Buenos Aires y tuvo el día lunes libre. Los dirigidos de Gabriel Milito retomaron las prácticas este martes por la mañana y al finalizar la jornada, Diego Rodríguez Berrini fue el designado para tomar contacto con la prensa.

El pasado fin de semana, el Rojo venció al Verde por  la quinta fecha del campeonato. Los de Avellaneda llegaban al partido con el ánimo bajo, luego de la caída ante Chapecoense que puso fin al camino del equipo en la Sudamericana. "La derrota por Copa Sudamericana fue muy dura y por suerte ganamos un partido difícil en Junín que nos sirve para estar en la pelea por el Torneo", inició el Torito Rodríguez en la rueda de prensa. Y sumó: "A nivel anímico fue una semana muy dura, al igual que ocurrió contra Defensa y Justicia por Copa Argentina nos costó asimilar la derrota, han sido dos golpes fuertes para todos".

"Es entendible el enojo de la gente ya que tenían una ilusión tremenda. Trataremos de cambiar insultos por aplausos porqué nos dolió mucho la eliminación"

En referencia a lo sucedido y a la actualidad del conjunto de la casaca roja, el ex Godoy Cruz señaló: "No podemos, lamentablemente, volver el tiempo atrás, ya no hay revancha, por eso debemos mirar hacia adelante y meternos en el Torneo que es largo".

Metido de lleno en el partido del domingo ante Sarmiento, Rodríguez analizó el desarrollo del juego y declaró: "Sabíamos donde podíamos encontrar espacios para hacer nuestro juego, hay que ser más punzantes a la hora de atacar” y deslizó sobre su actualidad: “Me vengo sintiendo muy bien, de todas formas todos trabajamos para el equipo y eso ayuda mucho a la hora de defender, es importante tener el arco en cero".

En el final, habló del reclamo y el malestar de la hinchada luego de la eliminación. "Nos hubiera encantado lograr la clasificación dentro de la cancha; pero no se pudo. Es entendible el enojo de la gente ya que tenían una ilusión tremenda. Trataremos de cambiar insultos por aplausos porqué nos dolió mucho la eliminación", concluyó.