El dirigente de Independiente habló en Radio Continental sobre la posibilidad del equipo de ingresas a la Copa Libertadores y dejó en claro su postura.

"Creo que el reglamento es claro: si hubo dos primeros y hubo una final, esta posibilidad de la sexta invitación se debe definir entre los dos terceros. Es lo que le transmitimos a Armando Pérez y hablamos con el presidente de Tucumán. Lo tiene que definir AFA, pero tiene que haber un partido desempate para la sexta plaza" comenzó Pablo Moyano en la comunicación telefónica.

En la misma linea, el vocal del Rojo contó: "El Miércoles nos juntamos nuevamente con el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, y el tema lo tiene que definir la AFA". 

Con respecto a las diferentes interpretaciones y opinones que hay con respecto a la situación, declaró: "Cada cual hace su interpretación como mejor le parece. ¿Por que hubo un partido definición entre los dos primeros? Lo tiene que definir el presidente de AFA. Cuando se reúna el comité, se definirá y el reglamento es claro. Luego cada quien irá donde tiene que ir, a la justicia... La resolución es clara, tiene que haber un partido para definir al mejor tercero, como hubo entre Lanús y San Lorenzo".

"Falta lo deportivo que es lo que tanto deseamos los hinchas de Independiente. Confiamos en el laburo de Gaby (Milito)"

"Rácing también pide, está todo tan desvirtuado en AFA que cada equipo busca su ventaja. Pero el reglamento es claro, el repechaje a la Libertadores se tiene que definir entre los dos terceros. Hay que poner fecha y lugar para jugar ese partido", agregó.

Por otro lado, se le consultó por la situación de Diego Rodríguez, que aún no está habilitado para vestir la camiseta de Rosario Central. "En los últimos años tuvimos embargos por todos lados, que se están levantando. Pero cada vez que Independiente compra un jugador hay que hacer amparos. Lo más seguro es que el Martes se destraba lo del Ruso Rodríguez, de modo de que la gente de Rosario Central se quede tranquila y la gente de Independiente también. Es un arquerazo, una persona bárbara, pero sabes lo que pasó en los últimos tiempos y la gente mucho no lo bancaba", soltó el directivo.

Finalmente, hizo referencia a la actualidad de la institución en todos sus aspectos y exclamó: "A corto plazo, el 20 de Diciembre inauguramos totalmente el estadio, y en pocos días se hace la asamblea del balance, donde tuvimos un superávit importante. Falta lo deportivo que es lo que tanto deseamos los hinchas de Independiente. Confiamos en el laburo de Gaby (Milito)".

VAVEL Logo
Sobre el autor