El plantel de Independiente volvió al trabajo este lunes por la mañana, luego de tener el fin de semana libre. Una vez finalizada la práctica, Jorge Ortíz fue designado para dialogar en conferencia de prensa y analizó toda la actualidad del conjunto rojo.

"El fin de semana vino bien para descansar y hoy metalizados para  el partido del día sábado. Estamos bien", inició el Marciano Ortíz

El equipo que dirige Gabriel Milito tiene todas sus fichas puestas en el Torneo de Primera División, ya que sufrió las eliminaciones de la Copa Argentina y Sudamericana. "Conseguimos tres puntos muy importantes en Junín. Vamos a trabajar para estar a disposición del entrenador. Estamos bien. Lamentamos mucho lo que pasó, pero no podemos seguir dándonos la cabeza contra la pared", sostuvo el ex Lanús. Y agregó: "Queremos dejar a Independiente arriba. No creo que la presión nos juegue en contra. Estamos firmes. Por momentos sufrimos, pero hay que estar fuerte de la cabeza".

Con respecto a lo que se viene en el campeonato, dijo: "El sábado tenemos que ganar. Tenemos que estar preparados para lo que viene. El día sábado tenemos que ganar y tratar de que la gente se vuelva a identificar con nosotros".

Por otra parte, el volante fue consultado por la idea de juego que mantiene el entrenador. "Estamos trabajando y sabemos que un pase para atrás puede generar una jugada importante. Si seguimos por el camino que nos exige Milito, los resultados van a llegar. Hay partidos que tenemos que manejar mejor la pelota. Tenemos que seguir mejorando".

En la misma línea, Ortíz declaró: "Nos identificamos con la manera de jugar que tiene Milito. Sabemos que los equipos que vengan a nuestra cancha se van a meter atrás".

Ya sobre el final, el futbolista se refirió a sus sensaciones en lo personal y manifestó: "Tuve chances claras de gol y no pude definirlos, pero me siento muy bien. Tengo que seguir trabajando y meterla al arco".

VAVEL Logo
Sobre el autor