Por la 6° fecha del Torneo de Primera División, Independiente recibió a Atlético Tucumán en el Libertadores de América.

El Rojo buscaba el triunfo para no perderle pisada a los de arriba pero no tuvo un buen juego y sufrió una contundente caída por 2-0.

Luego del partido, Gabriel Milito habló en la sala de conferencias del estadio y analizó el desarrollo del encuentro.

"Comenzamos muy mal el partido recibiendo un gol a los dos minutos y no tuvimos la acción que deberíamos haber tenido para intentar remontar el resultado. No jugamos bien y el rival nos controló prácticamente todo el primer tiempo. No nos esperábamos irnos al descanso con un hombre de menos y, a partir de ahí, el encuentro se nos volvió muy cuesta arriba", comenzó el DT, reconociendo las falencias demostradas por sus jugadores.

En la misma linea, sumó: "En el segundo tiempo intentamos poner gente en el ataque sabiendo que debíamos asumir riesgos. Sabíamos que con el correr de los minutos corríamos peligro de sufrir alguna contra. Está claro que no hicimos un buen partido".

"Necesitamos tener esa reacción inmediata para poder seguir estando enganchado con el grupo de arriba. Hoy perdimos una muy buena oportunidad"

Al ser consultado por la joven promesa del club, Ezequiel Barco, Gabriel no se ahorró los halagos. "Es el jugador que actualmente tenemos dentro del plantel con las características para armar juego. Es un futbolista con la idea de ir hacia delante a través de su aceleración", señaló sobre el juvenil, y agregó: "Nos gustaría darle minutos y que el equipo jugara mejor o que el contexto fuese otro porque a él le vendría muy bien porque tiene tan solo 17 años. Eso a mí me afecta un poco porque me encantaría que, en el inicio de su carrera, le tocara vivir otras sensaciones, pero, a veces, el fútbol te hace crecer de golpe y estas adversidades sirven para ese crecimiento".

Por otra parte, respondió a las interrogaciones de los periodistas que tenían que ver con las modificaciones que realizó en el segundo tiempo. "Necesitábamos hacer cambios porque necesitábamos el ingreso de un delantero más para acompañar a Diego (Vera) porque íbamos a tener un jugador de campo menos para la circulación de la pelota. Entendíamos que con uno menos nos iba a costar mucho encontrar esa circulación y por eso tuvimos que recurrir al juego directo", argumentó sobre su decisión.

En el final, habló de la importancia de dar vuelta la página lo antes posible para no complicarse en el torneo, ya que es la única competencia que les queda. "Necesitamos tener esa reacción inmediata para poder seguir estando enganchado con el grupo de arriba. Hoy perdimos una muy buena oportunidad y eso nos genera el desencanto normal que provoca una derrota. Tenemos que volver a trabajar con mucha fuerza para poder afrontar el próximo enfrentamiento con buenas expectativas para poder ganar", concluyó.