Luego de trabajar durante toda la semana a puertas cerradas y sin atención a la prensa, Gabriel Milito tomó contacto con los periodistas el jueves al finalizar el entrenamiento y se refirió a la caída con Atlético Tucumán, el cupo de la Libertadores y el partido que se viene.

En el inicio de la rueda de prensa, el entrenador del Rojo expresó: "Intentamos mejorar en todos los aspectos, en los que tienen que ver en relación directa con el juego y también desde lo anímico. Ganar es lo que siempre buscamos y cuando no lo conseguís te genera una sensación fea". Y sumó: "Tuvimos un arranque feo con las dos eliminaciones tan tempranas en las copas, pero está en nosotros tener la reacción necesaria para estos casos, mejorar y volver a la victoria".

Cristian Rodríguez Nicolás Tagliafico reconocieron que el equipo juega con presión por la necesidad de ganar y la actitud de la gente. Acerca de esto, el DT opinó: "Debemos saber jugar bajo presión. Este club, tanto para bien como para mal, tiene una gran repercusión. Nosotros tenemos que centrarnos exclusivamente en lo futbolístico y que las cosas externas nos afecte lo menos posible".

El Mariscal probó una línea de tres de cara al partido del fin de semana con Temperley, pero comunicó que el equipo aún no está definido. "Vamos a decidir todo este viernes. Tenemos dos jugadores por puesto para poder jugar con el mismo sistema, pero también ir variando y tener alternativas, teniendo en cuenta nuestro nivel y qué es lo que más nos conviene según el rival. En todo este proceso jugamos de distintas formas, aunque lo más habitual haya sido el 4-3-3, pero hemos jugado con dos contención y un mediapunta, con tres atrás y dos delanteros en el partido con Quilmes. Son todos sistemas que nosotros tenemos que reconocer y saber interpretarlos", declaró Milito.

Además se lo interrogó sobre los rumores de conflicto con el Cebolla y el técnico lo negó totalmente. "No tiene sentido aclarar algo que no sucedió. No escondemos nada, eso no ocurrió y es falso. No sé cómo, ni con qué intención surgió ese comentario", apuntó.

En el final expresó su parecer sobre el tema de la plaza para la Copa Libertadores. "En cuanto a la Copa Libertadores estoy totalmente alineado a la postura del club. Lo siento de la misma manera. Creo que es un caso extraordinario y como fue un campeonato anormal, teniendo en cuenta los anteriores, es difícil determinar quién es el quinto cuando hubo dos zonas. Si hubiese sido por tabla general, estaría todo mucho más claro, por eso, veo justo jugar ese partido", concluyó.