Independiente se quedó con los tres puntos ante Temperley, gracias al gol en contra de Adrián Arregui a los 47 minutos del complemento. Luego del partido, Gabriel Milito tomó contacto con la prensa y analizó el desarrollo del partido.

"Estoy contento por el resultado. Nos encontramos con algo favorable que, sin dudas, superó lo que en realidad merecíamos por lo desarrollado en los 90 minutos", reconoció en el comienzo el DT de los de Avellaneda.

"Me parece que en el primer tiempo fuimos superiores, pero en el segundo tiempo tuvimos la intención de sostener ese nivel, aunque no se pudo. Jugamos mal y nos tocó sufrir mucho. El fútbol tiene estas cosas, por ejemplo, que en la última jugada nos tocó ganar. Es bueno porque se suman tres puntos, pero hay que seguir corrigiendo varias cosas pensando a futuro", siguió en su análisis.

"Lo que hicimos en el primer tiempo, fue lo más destacado. En el complemento, no fuimos buenos ni con, ni sin la pelota"

A pesar de que necesitaban ganar para no alejarse de los de arriba, el Mariscal Milito sabe que sus dirigidos deben mejorar de cara a lo que viene. "Siempre se necesita ganar; es bueno y viene bien. Pero no nos podemos quedar únicamente con el resultado final. Hay que mirar a futuro y, por esa razón, hay que corregir muchas cosas porque sino se nos va a complicar", sostuvo.

Luego, en la continuación de su conferencia de prensa, el entrenador soltó: "El paráte que hubo por aquellos hinchas que se treparon al alambrado no tiene por qué tener injerencia en el desempeño de nuestro equipo. Lo que hicimos en el primer tiempo, fue lo más destacado. En el complemento, no fuimos buenos ni con, ni sin la pelota. Quedamos muy partidos y tuvimos pérdidas en la cancha que el rival, obviamente, aprovechó para atacarnos y así generarnos peligro".

En el final, Milito habló de la cantidad de situaciones de gol que desperdiciaron a lo largo de los 90 minutos y resaltó: "Hemos trabajado todos los aspectos que tiene que tener un equipo. A veces también tiene que ver con las rachas. A todos nos gustaría concretar las situaciones que generamos, pero también es una verdad de que lo más importante es saber generarlas".