Luego del domingo de descanso, el plantel de Independiente retomó los entrenamientos el lunes por la mañana y, una vez finalizada la jornada de trabajo, Cristian Rodríguez Barroti fue el designado para dialogar con la prensa.

En el inicio de la conferencia, el Cebolla Rodríguez fue consultado por la victoria de la última fecha ante Temperley y expresó: "Un resultado positivo siempre ayuda para estar más tranquilo y dejar atrás a la ansiedad".

Con respecto a la actualidad del conjunto de Avellaneda, el uruguayo soltó: "Es un momento complicado donde no nos salen las cosas como queremos. Pero tenemos confianza en el cuerpo técnico y los jugadores porque esto recién empieza".

Además, en cuanto a la falta de gol que tiene el equipo, dijo: "Sin dudas, la mayoría de los partidos se te complican cuando no concretás. El ánimo y la confianza se empiezan a perder. Confío en que ya van a venir las buenas".

Pasando a lo personal, Rodríguez manifestó: "Yo no tengo deuda personal. No lo quiero llamar así. Esto no depende de un jugador, estamos todos en la misma. Es un grupo". Y sumó sobre su cambio de posición en el campo de juego: "Yo jugué varios partidos en ese sector. Como Independiente es un club grande repercute más. Para mí, el problema es de confianza, pasa por ahí. Todos queremos triunfar en este club y siempre pensamos en el arco de enfrente. No pienso en mi contrato. Respeto a esta institución. Se me fueron varias oportunidades, pero ahora quiero ganar el campeonato".

Sobre el final, se lo interrogó por los comentarios adversos y los rumores de discusión con el entrenador. "Se trabaja muchísimo para que salga de la mejor manera, pero a veces no sale lo que nosotros queremos. Hay mucha gente que critica y habla por hablar sin pisar jamás una cancha. Sabemos cuando una crítica viene de una buena forma y cuando no. Yo daré la cara y seré el primero en decir cuando jugamos mal, pero es un grupo. Si triunfa uno, triunfamos todos. Nadie se salva en la derrota. Me dolió que me inventaran una pelea con (Gabriel) Milito, pero este grupo está fuerte para este tipo de cosas", concluyó Cristian, echando por agua todas las versiones.