Mientras la situación financiera del club permanece en crisis y los dirigentes buscan soluciones, en la cancha Instituto suma minutos en partidos amistosos y se prepara para el comienzo del torneo.

Ayer miércoles se jugaron, en el Monumental de Alta Córdoba, dos amistosos a puertas cerradas, entre Instituto y Argentino Peñarol.

El primer encuentro fue para los titulares. El albirrojo ganó 2 a 1 con goles de Burzio y Velázquez. El planteo del DT Daniel Jiménez fue ofensivo, como venía demostrando en los entrenamientos, y paró una línea de tres en el fondo. La formación fue: Barucco; Masuero, Moreyra, Schmidt; Burzio, Rimoldi, Correa, Peralta; García, Aguirre; Velázquez.

El segundo partido fue el realizado por los remanentes. Nuevamente el local fue el vencedor, por 2 a 0. Los juveniles Mateo García y Pablo Soda fueron los autores de ambos. El equipo fue: Olivera; Castro, Damiani, Illanes; Maldonado, Antonio, Machin, Endrizzi; Bernardi, García; Mazzola. Los cambios fueron Domínguez por Olivera, Gallardo por Endrizzi, Sapetti por Illanes, Ferrero por Antonio y Soda por García.

Luego de la jornada de ayer, Miliki afirmó estar conforme con la actuación de los suyos y con el sistema utilizado.

En la mañana de hoy el plantel entrenó en el gimnasio provincial, pensando en el amistoso de mañana ante Belgrano en el predio de Villa Esquiú.

El miércoles 23 Instituto afrontará su primer partido oficial de la temporada. Será en San Luis ante Arsenal, con horario a confirmar, y por Copa Argentina. El domingo 27 iba a disputarse un amistoso ante Talleres pero, debido a un encuentro que tiene el conjunto de Barrio Jardín dos días antes, debió suspenderse.