Debido a que quedan pocas semanas para el inicio del torneo, Instituto entró en la recta final de la pretemporada. El equipo ya no tendrá cotejos amistosos y esta semana disputará su primer partido oficial de la temporada.

Será por Copa Argentina y ante un equipo de Primera División,  Arsenal de Sarandí, rival por los 16avos de final. El encuentro se disputará el miércoles a las 18:30 en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis. El cotejo será transmitido por Deportv.

Para este encuentro, el DT Jiménez pondrá en cancha al mismo equipo que perdió el pasado sábado ante Sportivo Patria, es decir: Brian Olivera; Walter Ferrero, Emiliano Castro, Julián Illanes, Emiliano Endrizzi; Burzio, Maxi Correa, Ignacio Antonio, Bernardi; Mateo García y Gustavo Gotti.

Como se puede apreciar, el 11 inicial está repleto de juveniles, el motivo de esto se debe a la inhibición que tiene Instituto por parte de AFA para usar los refuerzos. La deuda es de dos millones de pesos aproximadamente. Este problema se ha vuelto la primera prioridad de la dirigencia albirroja, ya que tienen que levantar la inhibición antes de que inicie el torneo, sino no podrán utilizar a sus refuerzos.

En relación al rival, debemos decir que viene de caer ante Defensor Sporting en Sarandí por 1-0 con los mismos 11 que enfrentarán a Instituto, ellos son: Andrada; San Román, Nervo, Cuesta, Damián Pérez; Aguirre, Freire, Marcone, Báez; Prono, Zelaya.