Arsenal e Instituto se enfrentaron hoy por la tarde, en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis, en un cotejo correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Desde el primer minuto se pudo ver a un Arsenal de Sarandí que salió con mucho énfasis a buscar el partido, por otro lado, el equipo cordobés no hacia pie en el terreno de juego. Era Arsenal el equipo que presionaba mientras que Instituto trataba de aprovechar los contragolpes.

Arsenal sacaría ventaja pasando el primer cuarto de hora. Luego de un tiro libre, Víctor Cuesta cabeceó en posición adelantada pero el juez de línea no lo sancionó. 1 – 0 para el conjunto de Sarandí que venía haciendo méritos suficientes para ponerse arriba en el marcador.

Sin embargo, el resultado parcial hizo que La Gloria saliera del fondo y empezara a jugar. Los juveniles hicieron pie en el partido y de a poco se fueron animando a acercarse al arco rival. Fruto de esto llegaría el empate Albirrojo, de manera muy similar a como lo hizo Arsenal. A los 26 minutos luego de un tiro libre, Gustavo Gotti conectó el centro y puso la igualdad.

En el segundo tiempo el panorama fue totalmente diferente, a los 4 minutos Instituto daría vuelta el partido, gracias a un estupendo gol de tiro libre del volante Christian Bernardi. Arsenal careció de ideas para buscar el empate en todo el transcurso de la etapa complementaria. Instituto desaprovechó muchas ocasiones para marcar el tercero. Finalmente, a los 30 minutos Pablo Burzio marco el 3 – 1 luego de pasar al arquero de Arsenal por el costado derecho del área y definiendo cruzado.

Con el gol de Burzio, el partido estaba totalmente liquidado, en la impotencia del conjunto de Sarandí por no poder generar juego, sufrió la expulsión de Pérez, debido a una dura infracción al volante central de Instituto, Maximiliano Correa.

Fue 3 – 1 para La Gloria, de esta manera, el elenco de córdoba pasa a los 8vos de final tras eliminar a nada más ni nada menos que el último campeón del certamen. El premio que otorga Copa Argentina por el triunfo es de  $440.000. Un número que viene bien para afrontar la deuda que atraviesa actualmente la entidad cordobesa.