Instituto consiguió un triunfo importante 3-1 ante Arsenal, y logró pasar a Octavos de Final de la Copa Argentina. Marcone en contra, Bernardi y Burzio fueron los autores de los goles gloriosos. Cuesta de cabeza, en posición adelantada que el juez de línea no advirtió, había puesto el 1-0 parcial para el conjunto de Sarandí.

Esta victoria toma un gran valor para el club de Alta Córdoba, porque tuvo que jugar con un equipo plasmado de juveniles debido a una inhibición que tiene por parte de Futbolistas Agremiados. Los chicos, formados en La Agustina, demostraron el amor por la camiseta y sacaron a relucir su buen juego.

"La verdad que los pibes se pusieron el equipo al hombro" - Christian Bernardi.

Luego del partido, la figura Christian Bernardi declaró: "La verdad que los pibes se pusieron el equipo al hombro". "Fue una situación especial, con todos chicos del club, chicos que venimos desde muy chicos en esta institución, y la verdad es que estoy muy contento y orgulloso del equipo"

Tras una pregunta sobre qué pasaría si la inhibición no se levanta y les toca debutar en el torneo ante Colón, respondió: "Y ya nos animamos a lo que sea. Era una prueba muy difícil ante un equipo de Primera. Era la primera vez de muchos de nosotros contra un equipo de otra categoría", y remató: "Ahora que sea lo que tenga que venir y ojalá que el club resuelva su situación".

"Antes de empezar el partido dijimos que este podía ser el partido de nuestras vidas, y así fue" - Pablo Burzio.

El autor del tercer gol, y otro jugador importante en el conjunto que dirige Daniel Miliki Jiménez, Pablo Burzio, dijo: "Estoy muy contento. Vinimos todos chicos del club, hicimos un gran partido". "Antes de empezar el partido dijimos que este podía ser el partido de nuestras vidas, y así fue". Y añadió: "Creo que fuimos inteligentes a la hora de marcar atrás, estuvimos bien parados. Si bien el gol de ellos vino por un error nuestro. Demostramos que queremos estar, que queremos ser parte del plantel de la B Nacional y creo que esto fue muy importante".