Es conocimiento de todos la profunda crisis que atraviesa el Instituto Atlético Central Córdoba en el aspecto político-económico desde hace tiempo. Para este campeonato aún no puede contar con los refuerzos, ni con jugadores que renovaron sus contratos, debido a una inhibición impuesta por Futbolistas Argentinos Agremiados, que rondaría los dos millones de pesos pero que en estos días sería saldada. Ya por Copa Argentina, ante Arsenal de Sarandí, Daniel Jiménez debió poner un equipo repleto de juveniles.

En Febrero de este año asumió, tras la renuncia de Juan Carlos Barrera, un nuevo cuerpo de dirigentes comandados por Ricardo Morellato como Presidente. Cuando lo político parecía sanearse levemente y las preocupaciones se fijaban en lo financiero, sin olvidar lo deportivo, en la mañana de hoy los fanáticos gloriosos estallaron en las redes sociales tras una noticia que sorprendió: la renuncia de Gustavo Beggiato, Vicepresidente del club. Su decisión la presentó - según el mismo Beggiato - por escrito el pasado martes, aunque hoy trascendió la información.

Lo que apareció como principal motivo durante las primeras horas fueron: la exclusión en la participación de algunos temas y el disenso, respecto a la Comisión Directiva.Pero el - ahora ex - Vicepresidente sólo dijo que dejaba su cargo por salud y trabajo. "Aportaré desde afuera", agregó.

En la cancha

Mientras los dirigentes tratan de resolver la crisis, en el campo de juego Miliki sigue probando a sus jugadores, pensando en la primera fecha del Nacional B que se viene. Iba a jugar ante Colón el sábado a las 15 hs., pero por motivo del fallecimiento de Julio Humberto Grondona, Presidente de AFA, el comienzo de todas las actividades futbolísticas se pasó para el siguiente fin de semana.

En el entrenamiento matutino de hoy, los titulares vencieron a los suplentes por 2-1 con goles de Velázquez y Bernardi, Gotti marcó para el remanente. El conjunto ganador formó con: Barucco; Damiani, Moreyra, Masuero, Schmidt; Burzio, Machín, Rimoldi, Bernardi; Rimoldi; Velázquez. Para el otro equipo Jiménez alistó a: Olivera; Ferrero, Castro, Illanes, Endrizzi; García, Antonio, Maldonado, Peralta; Mazzola, Gotti.