Cuando el reloj dio las 21 hs, Nicolás Lamolina hizo sonar su silbato para dar comienzo al encuentro en Córdoba que tuvo como protagonistas a Instituto y a Ferro Carril Oeste. Con goles de Frontini para la visita y Bernardi para el local, el cotejo finalizó 1 a 1.

En los primeros minutos del partido se vio un conjunto albirrojo desconcentrado, impreciso y tratando de hacer pie en el terreno de juego. El rival no dominaba, pero sí intentaba buscar con pases altos la cabeza de algún delantero que anticipara a la defensa. Justamente así vino el gol, que fue un baldazo de agua fría en la noche cordobesa. La famosa ley del ex se volvió a hacer presente para Instituto: tras un centro proveniente de una pelota detenida, Pablo Frontini conectó entre los marcadores centrales e impuso el 0-1. El resto de la etapa fue trabada, con pelotazos sin destino y demasiada imprecisión en ambos conjuntos. Los volantes locales cambiaron posiciones para tratar de conseguir mayor generación y sorprender: Aguirre pasó a la izquierda (arrancó en el centro), García al medio (empezó por el carril diestro) y Bernardi por derecha.

El segundo tiempo vino renovado para la Gloria: Daniel Jiménez colocó en cancha a Juan Carlos Maldonado y Nicolás Mazzola, por Emiliano Endrizzi y Marcos Aguirre. Línea de 3 en el fondo y un delantero más, para revertir el resultado. El volante cordobés  trajo mayor verticalidad al sistema de juego, mientras que el ex Villa San Carlos intentó ser el conector entre los despejes largos y los pies de Velázquez. No hubo consolidación ni buen traslado, pero los de Miliki llegaron al empate con un hombre más, por la expulsión de Lucas Mancinelli. O más bien las miles de almas gloriosas empujaron al equipo con sus cantos. Con mayor garra que fútbol, con subidas estrepitosas de Masuero y un Maximiliano Correa que se trabó como nunca para hacerse del balón, Bernardi - que fue quien más intentó jugar por el piso - marcó el empate. Luego sólo quedaría tiempo para algún intento de los mediocampistas, o un mano a mano de Velázquez (figura en su equipo)

De esta manera Instituto suma sólo 3 unidades de 12 que disputó, todos por empates, y sigue sin conocer la victoria en lo que va del torneo. En la próxima fecha viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. Ferro, por su parte, es el último con un punto. Por la Fecha 5 recibirá a Gimnasia E. de Jujuy en Caballito.