Técnico que debuta... ¿gana? "Sí" es la respuesta con la que esperan encontrarse los hinchas de Instituto, luego de que su equipo juegue este miércoles a las 21 horas en el Monumental de Alta Córdoba, ante Guaraní Antonio Franco. El debutante es Carlos Mazzola, que reemplaza a Daniel Jiménez. Miliki cerró su ciclo después de haber ganado sólo un partido en el campeonato, y acabando en el último puesto.

El lunes alrededor de las 18 llegó Mazzola al estadio de la Gloria. Su positivismo y predisposición para trabajar se hicieron notar desde entonces. En el entrenamiento de las 20 fue presentado y dirigió su primera práctica. A su lado: Jorge Perelló como ayudante de campo, Ramón Álvarez será el entrenador de arqueros, mientras que Fernando Yabalé y Nicolás Longo los preparadores físicos. Para este encuentro ya estarán disponibles todos los jugadores del plantel, incluido Gastón Machín que ya se recuperó de su fractura de vértebras. De entrada, el nacido en Devoto paró su primer once y es el que probablemente salga a la cancha en la noche cordobesa.

La visita suma 8 unidades y también triunfó en una sola oportunidad. Fue en la última fecha, donde venció como local por 2-1 a Boca Unidos con goles de Milton Zárate y Brian López. Para este encuentro José María Bianco no podrá contar con Cristian Barinaga ni Enzo Bruno, ambos con molestias físicas que los apartaron de la delegación.

Ficha del partido

Instituto (probable formación): Barucco; Damiani, Moreyra, Schmidt, Sapetti; Machín, Correa, García, Bernardi; Maldonado; Mazzola. DT: Carlos Mazzola.

Guaraní Antonio Franco (probable formación): De Olivera; Russo, Vester, Albarracin, Sagarzazú; Narese, López, Zbrun, Zárate; Silba y da Silva. DT: José María Biancho.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Fecha y horario: Miércoles 21 hs.

Incidencias: Partido por la Fecha 11 de la Zona A del Torneo de Transición Nacional B 2014.