Por la Fecha 7 del Torneo de la Primera B nacional, Atlético Tucumán recibió a Instituto de Córdoba en el Estadio El Monumental. El resultado fue 3 a 1: la Gloria no supo remontar, el Decano sumó de a tres y se prende bien arriba en la tabla de posiciones.

El primer tiempo del equipo cordobés fue para el olvido, el Decano manejó el balón todo el tiempo y fue por izquierda el lugar favorito para lastimar a los cordobeses. Los delanteros Pablo Soda y Mariano Guerreiro ,nunca pudieron atacar el arco de Cristian Lucchetti de forma contundente.

Emanuel Molina convirtió el primero para Atlético a los 14’ del primer tiempo luego de una jugada sucia, Instituto probaba con débiles disparos que no sorprendían a Lucchetti. A los 31´, Leandro González, una de las figuras de los tucumanos, puso el segundo gol de manera exquisita al segundo palo de Lucas Hoyos que no tuvo nada que hacer.

El Albirrojo no tenía a nadie que tomara el mando, los delanteros de Atlético Tucumán con facilidad atravesaban la línea de los centrales, y  el estado del campo no facilitaban las cosas. Así se iba la primera mitad para estos dos pesos pesados de la categoría.

Ya en el complemento el conjunto de Carlos Mazzola cambio la cara, pero el local seguía siendo muy superior y más cuando subía por la banda izquierda. El ingreso de José Luis García por Leandro Sapetti, abrió más la posibilidad de jugo para la visita.

A los 29’ del ST Franco Miranda, descontaba de cabeza tras  un tiro de esquina muy cerrado que le daba un poco de respiro,  una buena posibilidad de igualar el cotejo y a su vez llevarse un punto a Córdoba. Pero al terminar este encuentro y para bajar el telón,  Cristian Menéndez en una especie de cabezazo de “palomita” anticipa la salida de Hoyos y sentenciaba un 3 a 1 final, para los dirigidos por Aconzábal.