En la tarde futbolera de Misiones, Guaraní Antonio Franco e Instituto igualaron 1 a 1. La visita empezó ganando con gol de Pablo Magnín de penal, pero sobre el final Cristian Barinaga puso el empate definitivo. El partido correspondía a la Fecha 12 del Nacional B y fue arbitrado por Ariel Suárez.

Los primeros minutos del partido tuvieron como principal protagonista a Instituto: con buenas proyecciones de Bernardi por derecha ganándole la lucha a Kopp, Endrizzi por izquierda superando a Narese, la asociación de ambos con el Pipi García, sumado a las falencias en el juego aéreo defensivo de Guaraní, para que se generen situaciones de gol. Las más claras fueron de la visita: un cabezazo de Schmidt luego de un tiro de esquina y un tiro de Magnín dentro del área. Pero a medida que el reloj iba corriendo los de José María Bianco emparejaban la cancha con Barinaga poniéndose el equipo al hombro.

La Gloria caería así en el recurso del disparo de media distancia: algunos de García, Hereñu, Endrizzi, Bauman en la puerta del área, pero sin generar mayor peligro. La más importante del local fue un mano a mano de Barinaga que contuvo Hoyos. En un primer tiempo que se advertía movido en su comienzo, terminó siendo un discreto 0-0 que dejó mucho trabajo para los técnicos en el entretiempo, a pesar de que los dirigidos por Carlos Mazzola fueron apenas superiores que su rival.

En el segundo tiempo salió mejor el elenco local, pero a los 14 minutos el Albirrojo se topó con un penal que Magnín cambió por gol. La sanción fue dudosa e incluye, sí o sí, un error arbitral: si no fue penal, Suárez lo cobró; y si la infracción existió, debió expulsar al arquero Medina por cortar una situación manifiesta de gol. De ahí en más el partido de los cordobeses rozó la perfección en defensa y tuvo varias ocasiones para liquidarlo pero, como en todo el campeonato, falló en la definición. Guaraní iba contra el arco de Hoyos a buscar el acto heróico. A nueve minutos del final el DT Mazzola decidió sacar a Hereñu para que ingrese Guido Mainero como marcador de punta por derecha, cambio que generó cierta incertidumbre. Y justamente por esa banda, y sobre el final, Cristian Barinaga le entregó el empate agónico a su equipo.

El juego de Instituto en los últimos encuentros viene dejando imágenes positivas, pero le falta lo más importante y es de lo que el fútbol se alimenta: el gol. Los cordobeses tienen buenas actuaciones pero los resultados no llegan y acumulan 10 partidos sin sumar de a tres.