Sin lugar a dudas los hinchas de Instituto no olvidan aquel 19 de junio de 2004, cuando el viejo Estadio Olímpico Córdoba se vestía de rojo y blanco para festejar el triunfo de su equipo ante Almagro y la vuelta a Primera División. Aquella tarde la Gloria debía revertir un 1-0 en contra y logró el objetivo: con el empate en el global de Raymonda y el posterior gol de oro en tiempo suplementario de Riggio. ¿El DT de los cordobeses? Héctor el Chulo Rivoira, quien había ganado el Apertura 2003 y renunciado por motivos personales, pero que volvería en el Clausura 2004 para luego lograr la conocida historia.

Casi 11 años pasaron del suceso. El técnico de 55 años terminó aquel ciclo luego de siete derrotas en la máxima categoría. Volvió en el 2007, pero sólo duró once partidos recordados con poca felicidad por los hinchas.

Pasó por momentos malos dentro del club, no obstante fue responsable en el último ascenso del equipo cordobés. Una vez más el fútbol le da la oportunidad de volver al club con el que obtuvo su primer gran éxito como entrenador: el Chulo Rivoira se convirtió en el nuevo entrenador de Instituto y dirigirá su primer partido ante Patronato, en Alta Córdoba. El nacido en Ituzaingó demostró su alegría y tiene fe en que hay material futbolístico para revertir la crisis por la que atraviesa la Gloria. Sergio Ramos, como ayudante de campo, y el preparador físico Ezequiel Cabrera integrarán su cuerpo técnico.

Antes Instituto enfrentará este miércoles en Gualeguaychú a Juventud Unida, con Claudio De María como técnico interino. Rivoira se hará cargo del equipo a partir del jueves.

Los números de Rivoira en Instituto

En total lo dirigió en 62 partidos. Ganó y perdió la misma cantidad: 21, empatando en 20. Si bien los números no son los mejores, los simpatizantes gloriosos esperan que esta sea la oportunidad para cambiar la situación y alejarse de la zona de descensos.