Sin dudas que Damián Schmidt es esencial en la línea defensiva de Instituto, tan importante y talentoso es el defensor, que Colon de Santa Fe pujaba fuertemente por adquirirlo en sus filas. Lamentablemente hace cuatro cotejos que viene soportando un golpe en su rodilla, (Síndrome meniscal) y por eso no estará en al menos los próximos dos partidos.

En esta breve entrevista, comentó sobre su dolencia y la gran racha positiva que lleva el albirrojo, tras la llegada del “Chulo” Rivoira.

Pregunta: ¿Quedaste finalmente descartado para el próximo encuentro con Los Andes?

Respuesta: Si, hace cuatros partidos que tengo un golpe en la rodilla y lo venia aguantando hasta esta semana, que ya  no lo  pude tolerar más.

P: Físicamente ¿creías que podías llegar a este partido?

R: Fue decisión mía no jugar este partido, lo hablé con el médico y con el cuerpo técnico .El viernes vamos a hacer una resonancia haber que sale.

P: Se viene un rival complicado, contra los andes ¿Cómo ves al equipo para este choque?

R: Estamos bien, agarramos una linda racha. Hemos jugado el último partido contra Unión de Mar del Plata, donde no pudimos conseguir el triunfo pero generamos muchas ocasiones de gol , el equipo está captando rápido la idea que pide el técnico. Espero que en el partido con Los Andes, podamos conseguir los tres puntos

P: ¿Héctor Rivoira influyó mucho en estos últimos partidos?

R: Con la llegada del Chulo hemos mantenido el orden. Además siempre los resultados que son  a favor,  al grupo le genera más confianza.  A medida que vamos teniendo partidos  favorables, el equipo crece y es más protagonista en cada partido.