Corre la Fecha 23 del Torneo Nacional B, que se va a disputar entresemana. Desde las 15 del miércoles, cuando Nicolás Lamolina haga sonar su silbato, se disputará en Corrientes un partido que a primera vista parece prometedor: Boca Unidos recibe en el Leoncio Benítez a Instituto, ambos con la necesidad de ganar.

El local viene de perder 2-0 con Guillermo Brown de Puerto Madryn y arrastra una seguidilla de cuatro partidos sin sumar puntos. Para recibir a La Gloria, el DT Roberto Saucedo podrá disponer de Rolando Ricardone, quien ya cumplió la fecha de suspensión correspondiente y retornaría al once titular por Matías Moisés, que sufrió un corte en la cabeza durante el último cotejo y será baja. Además Emanuel Olivera ya se encuentra a disposición del equipo para este partido. De esta manera el técnico Aurirrojo ya tendría la formación definida.

Instituto, por su parte, busca mantener las buenas actuaciones cosechadas desde lo deportivo, ya que lleva 7 encuentros sin conocer la derrota. Sin dudas la principal preocupación está en el ámbito económico-institucional. El domingo la comisión directiva se reunió con socios y simpatizantes para dialogar y buscar soluciones a la crisis que atraviesa el club. Entre otros temas, se advirtió que en la próxima asamblea se debatirá sobre un posible adelanto de elecciones para diciembre.

Volviendo al fútbol, el único cambio que Héctor Rivoira realizaría es el ingreso de Jonathan Gallardo, en lugar de Hereñú que se fue expulsado en el triunfo ante Los Andes. Cabe destacar, además, que la Gloria ya tiene casi resuelta la vuelta de Pablo Burzio tras su desvinculación de Arsenal.

El próximo fin de semana, cuando se dispute la Fecha 24, el conjunto correntino visitará a Santamarina de Tandil el domingo a las 21.30 hs., con arbitraje de Alejandro Castro. El mismo día, pero a la hora 15, los dirigidos por el Chulo recibirán en Alta Córdoba a Gimansia (Mza.), donde arbitrará Héctor Paletta.

Ficha del partido

Boca Unidos (probable formación): Sessa; Bravo, Ricardone, Ortiz, Baroni; Oviedo, Fabro, Escobar Vergara; Dening y Silva. DT: Roberto Saucedo.

Instituto (probable formación): Hoyos; Gallardo, Agüero, Rodríguez, Sapetti; Bernardi, Correa, Machín, Gotti; Magnín y Bauman. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Leoncio Benítez.

Día y horario: Miércoles 15 hs.

Incidencias: Partido por la Fecha 23 del Torneo Nacional B 2015.