En los últimos días se cerró el acuerdo para que TyC Sports sea el encargado de televisar la Primera B Nacional. Para su vuelta a las transmisiones de la categoría, el canal deportivo ya confirmó los tres encuentros que podrán verse en la pantalla chica este fin de semana. El partido que abrirá esta nueva etapa tiene como protagonistas a Instituto y Atlético Paraná.

La Gloria y El Decano

En la noche de viernes la pelota vuelve a girar y Alta Córdoba se vestirá de rojo y blanco una vez más. Cuando el reloj marque las 21, Andrés Merlos hará sonar su silbato para dar comienzo a un duelo de albirrojos y a la segunda fecha del Nacional B.

Instituto viene de empatar en su visita a Jujuy. Allí la Gloria se mostró superior a Gimnasia en cuanto a manejo, pero careció de certeza para aprovechar las ventajas que el rival le facilitó; sin embargo ya se prepara para jugar ante su gente. A pesar de la molestia que sintió Maximiliano Correa en la semana - que puso en duda su llegada para el viernes - y de algunos cambios que probó en los entrenamientos, Héctor Rivoira decidió repetir el mismo 11 que debutó en el Norte. El Chulo todavía espera la habilitación de Adrián Fernádez, el delantero paraguayo que llegó proveniente de Libertad (P).

Por su parte, el conjunto entrerriano también igualó en la presentación del pasado fin de semana. Fue 1-1 ante Ferro, en condición de local. Edgardo Cervilla dejó en claro su objetivo para el torneo que está afrontando: sumar un piso de 27 puntos, para no sufrir con los promedios cuando se aproxime el final. Con el plantel en Córdoba, Atlético Paraná ya definió el equipo para enfrentar a Instituto. ¿Variantes? Sólo una: sería el ingreso del defensor Tomás Machado por David Dri.

Ficha del partido

Instituto (probable formación): Hoyos; Gallardo, Illanes, Rodríguez, Stechina; Bernardi, Machín, Correa, J. L. García; Soda y Gotti. DT: Héctor Rivoira.

Atlético Paraná (probable formación): Cosentino; Galli, Machado, Reynoso, Piris; Vercellino, Belforte, Lencioni, Ekkert; Cadenazzi y Noir. DT: Edgardo Cervilla.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Incidencias: Partido por la Fecha 2 del Campeonato Primera B Nacional 2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor