Muchas fueron las dudas que quedaron luego de aquel partido en Paraná, donde Instituto perdió la semifinal del reducido y la posibilidad de volver a Primera. Las principales sobre el futuro de aquel plantel, repleto de juveniles que lucharon contra miles de problemas, junto a un técnico que viste la camiseta de ídolo en Alta Córdoba.

Tras un agitado mercado de pases para la B Nacional, la Gloria fue uno de los que menos incorporó y logró mantener la base: en el banco el Chulo, su referente. En la cancha ellos, los chicos del club, que se vuelven grandes cuando saltan al terreno de juego para defender sus colores. Nada de costosos refuerzos que a la larga terminan perjudicando a una institución tan golpeada desde lo económico. En la tribuna los de siempre; se pudo ver que en su debut de local la gente acompañó en buen número al Albirrojo.

¿Entonces qué le faltó a Instituto para ganar en las primeras dos fechas? En su visita a Jujuy los de Rivoira se mostraron superiores durante los 90 minutos, pero carecieron de algo fundamental para este deporte: la certeza. No supieron aprovechar el hombre de más en casi todo el complemento, así como un penal y otras tantas.

En el reencuentro con su gente tuvo un buen primer tiempo, con llegadas claras y repitiendo el mismo error que ante Gimnasia, desaprovechando situaciones netas que le hubieran facilitado el transcurso del partido. En la segunda etapa Atlético fue el que dominó la pelota, excepto en algunos momentos donde la garra y el coraje de la Gloria lo llevaron al arco de los entrerrianos. Pero tras una jugada detenida, mal defendida como venía sucediendo, el Decano se quedó con el triunfo.

La sensación que quedó luego de estas fechas fue que este Instituto no cambió mucho con respecto al del año pasado, que cuando se propone a meter genera peligro. Todo es similar al menos en defensa donde se mostró firme - salvo en las pelotas paradas - y en el mediocampo, que sale de memoria. En ataque quizás extrañe los goles de Magnín. Allí Rivoira esperaba por Adrián Fernández, delantero paraguayo y uno de los refuerzos; pero la suerte no está de su lado porque sufrió una lesión y estará un mes y medio fuera de las canchas.

La clave está en seguir dándole minutos al infalible Gustavo Gotti, que aparece siempre que lo necesitan. También en la titularidad de Mateo García que, cuando le tocó entrar, mostró su talento y su capacidad para estar en el primer equipo. Ahora Instituto deberá pensar en lo que sigue. Es un campeonato corto y no puede seguir dejando pasar las oportunidades.

Lo que se viene

El viernes a las 21 hs. Instituto visita a Douglas Haig en Pergamino, en el marco de la Fecha 3 del Nacional B 2016. Con las lesiones de Gallardo y Fernández, el Chulo ya confirmó el equipo que partirá mañana a Buenos Aires:

Lucas Hoyos; Pablo Panichelli, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Mateo García; Pablo Soda y José Luis García.

Completan la delegación: Brian Olivera, Facundo Agüero, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi, Guido Mainero, Leandro Vella, Gustavo Gotti y Diego Di Pietro.

VAVEL Logo
Sobre el autor