Lanús no tiene margen de error con el 1-o en su contra en la ida, hoy tiene que visitar al Atlético Mineiro en su casa, en Belo Horizonte, y dar vuelta el resultado adverso con una diferencia de un gol para ir al alargue y en caso de que el resultado se mantenga igual ir a penales (en este certamen internacional el gol de visitante no cuenta) o con una diferencia de dos o más para poder gritar campeón.

El equipo del sur va a tener una parada complicada, ya que nunca pudo ganar un partido en suelo brasilero, en total disputo siete partidos de los cuales pudo empatar tres y los otros cuatro restantes los perdió. Hoy para hacerse dueño de la Recopa Sudamericana va a tener que revertir la historia.

El "Mellizo" tiene pensado un cambio de esquema para el partido de vuelta de la Recopa, el equipo pasara de jugar con el 4-3-3 al que nos tiene acostumbrado, a jugar con el clásico 4-4-2, a este cambio de formación se le suma el ingreso del "Marciano" Ortiz por Lucas Melano y la salida de Junior Benítez por Lautaro Acosta quien acompañará al uruguayo Santiago Silva en la delantera.

Levir Culpi también tiene planeado realizar cambios en su equipo, la salida de Jemerson por Rever, que no jugó el partido de ida por una lesión, y el ingreso de Jo por Andre, que ya había sido remplazado en el partido de ida por el mismo Jo al empezar el segundo tiempo.

Posible alineación de Lanús:

Lanús 4-4-2 football formation

Posible alineación del Atlético Mineiro:

C Atlético Mineiro 4-1-3-2 football formation

El partido se disputará a partir de las 22 hs televisado por la cadena Fox Sports. El árbitro designado para el encuentro de hoy será el uruguayo Roberto Silvera que estará secundado por sus compatriotas Miguel Nievas y Nicolás Taran.