Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa habló sobre el rendimiento de su equipo en el partido de vuelta ante el Atlético Mineiro por la Recopa Sudamericana jugado en Brasil. A pesar de haber perdido la copa y la chance de sumar un título más a su historia, claramente Lanús fue superior a su rival.

 "Resulta tan irónico que no nos patearon al arco y nos hicimos dos goles en contra pero el futbol es así, a veces no gana el mejor" dijo Guillermo. Luego, el entrenador se mostró conforme con sus dirigidos y aclaró que estaba muy orgulloso de ellos: "Igual felicitamos al Mineiro por lo que hizo, pero nos vamos muy orgullosos, contento y con un gran reconocimiento para los jugadores de Lanús porque vinieron de jugarle de igual a igual  al campeón de América"

Con respecto al arbitraje, el Mellizo dijo que le quedaron dudas: "El penal nose si fue, yo estoy muy lejos y no lo vi claramente". Volviendo al juego demostrado por el equipo Guillermo señaló: "Lanús fue mejor en los 90 minutos, si te pones a mirar no nos llegaron nunca. Manejamos la pelota, tuvimos las situaciones más clara de gol. Fuimos superiores, jugamos de igual a igual acá en Brasil, con la obligación de ganar. La manera que lo hicimos fue jugando un fútbol notable".

El Grana buscó la victoria durante todo el partido, exceptuando ráfagas de ataque de parte de los delanteros del Atlético Mineiro que solo sucedieron pocas veces y principalmente alguna contra aprovechando que Lanús estaba jugado en ataque. El equipo argentino cayó en el alargue luego de un gol agónico de Lautaro Acosta,al final de los 90 minutos. 

 Por la manera que estaba jugando Lanús el desgaste lo sufrió, el equipo volcado en ataque, yendo a buscar el gol, creando situaciones de peligro. Guillermo sobre esto enfatizó: "Obviamente el desgaste de los 90 minutos se notó más en nosotros que en ellos. El Atlético Mineiro no había hecho un gran esfuerzo solo se defendieron y aguantaron lo más que pudieron cuando atacábamos nosotros. Se notó el desgaste nuestro, se lesionó Gustavo Gómez el hombro. Diego Braghieri siguió a pesar  de tener una molestia,  Jorge Ortíz no daba más, nos quedó la sensación de que dimos todo".

  

VAVEL Logo
Sobre el autor