El Granate perdió su partido 1-0 y se quedo sin la posibilidad de pelear por obtener la Copa Argentina. Colón avanzo en el certamen y tiene que esperar por River o por Ferro, partido que se disputará hoy por la noche.

En el Julio H. Grondona se jugó un partido trabado y poblado de imprecisiones. El encuentro empezó con un Lanús punzante con unos cuantos tiros libres de peligro cerca del área rival que no llegaron a nada. Colón tuvo la más clara de todo el primer tiempo a los 9' con un tiro libre de Fernández lejos del área contraria que parecía no traer peligro alguno, pero que finalmente se estrelló en el travesaño después de un mal cálculo del arquero granate Agustín Marchesin.

Así terminó el primer tiempo de un partido muy tranquilo, casi aburrido, sin muchas situaciones de peligro en las áreas rivales y con un mal trato de la pelota por parte de los mediocampistas de ambos equipos.

La segunda mitad arrancó también con muchos errores por parte de ambos, Lanús había echo un cambio (Junior Benítez por Astina) que prometía mas ataque y verticalidad en su juego, pero solo quedóen promesas.

Con el correr de los minutos, se notó el cansancio en las piernas de los jugadores del Granate, que venían muy exigidos por los partidos de la Recopa. En uno de los momentos más flojos del juego de Lanús el Pulpito González estrelló un tiro en el palo derecho de Broun e inmediatamente después de esa jugada salió el contraataque del Sabalero con un Curuchet en velocidad que puso una asistencia magnífica al delantero Callejo que desde afuera del área convirtió un gol de otro partido.

Pasaban los minutos y el Granate no podía dañar a la bien parada defensa de Colón, El elenco conducido por Guillermo Barros Schelotto tuvo una gran oportunidad a los 92' en la cabeza de Matías Martínez, pero Bittolo en la línea la despejó y le dijo que no al equipo del Sur.

Lanús se quedó afuera de la Copa Argentina con un flojo partido y ahora se tiene que meter de lleno en la Suruga Bank, para poder así levantar el tíitulo frente al Kashiwa Reysol en Japón.

EL GOL DEL PARTIDO: