Lanús deberá jugar contra el Kashiwa Reysol, el miércoles 6 de agosto, por la copa Suruga Bank, que enfrenta al campeón de la Sudamericana con el campeón de la Copa J. League.

El conjunto nipón se encuentra actualmente en el noveno puesto de la Liga J1, habiendo ganado seis partidos, perdido cinco y empatado otros seis, en este torneo tiene 22 goles en contra y tan solo 18 goles a favor, teniendo así una diferencia de gol de -4.

El equipo de Nelson Baptista, de flojo torneo local, perdió dos de sus últimos tres partidos por una diferencia de gol abultada, 2-5 contra el Sanfrecce Hiroshima y 0-3 contra el Shimizu S-Pulse, empató en cero el partido restante contra el Vegalta Sendai.

En este certamen los goleadores del equipo son:

Jugadores Partidos Jugados Goles
M.Kudo (JAP) 17 4
Leandro (BRA) 12 3
W. Hashimoto (JAP) 15 3

Por la Copa J. League en cambio el equipo japonés, que defiende el título, tuvo una buena actuación en la fase de grupos, la cual le permitió clasificarse segundo de su grupo, asegurándose pasar a las etapas finales que aun no se han jugado.

El conjunto de Baptista normalmente forma:

Fifa Team 5-3-2 football formation

El 2 de agosto el Kashiwa Reysol se enfrentara contra el Kawasaki Frontale, último partido antes del choque contra el Granate, por el torneo local y es una oportunidad que el cuerpo técnico de Lanús no va a dejar pasar y lo más probable es que vayan a ver el partido para descifrar la forma de juego de su rival.