Guillermo Barros Schelotto, entrenador del  Granate, antes de viajar hacía Japón donde se medirá ante el Kashiwa Reysol habló y dijo: "lo tomamos como un desafío poder ganar en Japón". El miércoles 6 de agosto a la 19 el equipo argentino tendrá una nueva oportunidad de sumar otro título, en tierras asiáticas jugará la copa Suruga Bank.

  Lanús viene de una mala racha, perdió la final de la Recopa Sudamericana ante el Atlético Mineiro y en la semana cayó ante Colón de Santa Fe 1 a 0 en los dieciseisavos de la Copa Argentina. El director técnico habló al respecto: "la verdad más haya de haber perdido la Recopa, creo que la imagen que dejamos como club y principalmente como equipo fue excelente".  También se refirió a la derrota ante el club de Santa Fe: "son situaciones distintas partidos diferentes, normalmente los equipos de otra divisional se meten muy atrás, es difícil. Tratas de llegar al gol, te descubrís un poquito y te quedas defensivamente mal parado, que fue lo que nos pasó. Lo importantes es lo que se viene este partido en Japón y poder ganarlo"

"Una copa un título más, es lo que jugamos y es lo que va a quedar para siempre"

 La copa Suruga Bank la disputará ante el Kashiwa Reysol, Guillermo agregó que el conjunto japonés no viene bien, pero que tiene un buen manejo de pelota: "ellos tratan de manejarla la pelota, de llegar por los costados y tratan de terminar la jugada para meter un centro enseguida. En este torneo están en mitad de tabla les ha ido maso menos, están lejos y esta copa la van a querer ganar".

  En cuanto a sus dirigidos, el mellizo rescató que va a poder contar con varios de los jugadores que no se encontraban muy bien físicamente: "Con Araujo y Braghieri voy a contar porque viajan. Romero Bella ya están entrenado a la par en la semana. Veremos como están y como responden, si uno considera que están para jugar los voy a poner".  "Una copa un título más, es lo que jugamos y es lo que va a quedar para siempre" finalizó el entrenador.