El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto parecía haber encontrado el camino despues de conseguir un triunfo de local ante Estudiantes por 2 a 1. Pero volvió a caer, en esta oportunidad ante Vélez Sarsfield con gol de Lucas Pratto a los 37 minutos del segundo tiempo, partido que se disputó en el Estadio Amalfitani.

 Finalizado el encuentro Maximiliano Velázquez habló con la prensa y dijo: "Tuvimos el partido controlado y fuimos superiores, pero por errores se puede pagar caro". 

Además, el lateral izquierdo se refirió a la chance desperdiciada de alcanzar los primeros puestos de la tabla de posiciones: "Era una linda oportunidad para acercarnos a los líderes".

 Con respecto al rendimiento, Maximiliano aclaró que tanto él como sus compañeros notaron una mejoria en el planteo: "Se mejoró mucho en el juego, aunque todavía quedan cosas por corregir en defensa y ataque". Luego, el lateral se lamentó haber perdido el partido, ya que por lo realizado no se tendrían que haber ido con las manos vacias: "Es una lástima el resultado. No merecíamos irnos sin nada".

Por último, el jugador de Lanús, que la próxima fecha se medirá ante Olimpo de Bahía Blanca, se mostró confiado y cree que el equipo está para mas: "Estamos convencidos en pelear el título", sentenció.