Lejos quedó la perfecta actuación que tuvieron la fecha pasada las inferiores de Lanús, en la cual las seis divisiones derrotaron a Rosario Central, posicionando a la Institución en la sexta posición de la tabla general con 104 puntos. Por la fecha 12 de la Copa Campeonato, el ‘Granate’ tuvo que enfrentar a River Plate y en esta oportunidad abundaron las derrotas; únicamente la quinta y la novena salieron victoriosos en sus partidos.

Las categorías mayores (4º, 5º y 6º) disputaron sus encuentros como visitante en el predio riverplatense en Ezeiza, mientras que las menores (6º, 7º y 8º) fueron locales en la cancha auxiliar del complejo polideportivo “Lorenzo Francisco D´Angelo”.

Partido por partido

4º división

Los dirigidos por Hernán Meske fueron los encargados de abrir los encuentros en Ezeiza; a pesar de haber tenido un partido parejo se le escapó en el final y fue derrotado por 1 a 0 con un gol de Germán López Fane. Pero no todas fueron malas noticias, hay que destacar que regresó a las canchas tras una larga inactividad por un esguince de tobillo, Ignacio Bailone.

Esta derrota la mantiene con 17 puntos a ocho unidades del puntero Rosario Central.

Formación: Ain Acosta Luna; Federico Aguirre, Maximiliano Coronel, Leandro Díaz, Axel Ochoa; Gastón Cuello, Gabriel Ramírez, Harrison Higuera; Nicolás Ibáñez, Ignacio Bailone, Carlos Florenciañez.

5º división

La única victoria conseguida como visitantes fue por 2 a 0, con gol en contra de Emiliano Reyes y Joel Garbuio. Con este triunfo, los dirigidos por Walter Lemma alcanzan los 20 puntos y se ubican a tan sólo cuatro unidades de los líderes Boca y Racing.

Formación: Pablo Fernández; Exequiel Ibarra, Ever Barrios, Nicolás Medina, Pablo Mujica; Franco Acevedo, Gonzalo Baglivo, Matías Arias; Rodrigo Pacheco, Joel Martínez, Joel Garbuio.

6º división

El rendimiento del equipo fue muy diferente al mostrado en la fecha anterior en la goleada ante Rosario Central. En esta oportunidad, los dirigidos por Ezequiel Carboni sufrieron un resultado adverso de 4 a 0 frente a River(Leandro Cirino, Emmanuel Ventos y Federico Lavallén por 2). Con esta derrota acumulan 18 puntos y quedaron a 9 unidades del puntero River.

Formación: Martín Gómez; Brian Caraballo, Enzo Ortiz, Enzo Pare, Leonardo Florez; Nicolás Calfumán, Matías Iglesias, Lucas Vera; Gabriel Carrasco, Maximiliano Luque, Lautaro Lobo.

7º división

El inicio como local fue igual que en Ezeiza. El equipo de Egidio Acuña fue derrotado por 2 a 1, con goles de Mauricio Vera y Luis Olivera para la visita, mientras que el tanto de Lanús fue marcado por Abel Argañaraz, goleador de la categoría con 15 anotaciones. 

Formación: Carlos Freire; Kevin Marinich, Nicolás Thaller, Leandro Aranda, Darío Cáceres; Kevin Cardozo, Matías González, Juan Martínez; Nicolás Barrios, Abel Argañaraz, Gastón Lodico.

8º división

El equipo de Sebastián Salomón fue el único que se fue contento del predio Lorenzo Francisco D`Angelo ya que tras un cabezazo de Matías Donato, a comienzos del segundo tiempo, se marcó el único gol del encuentro. Con esta victoria conseguida logra sumar 24 unidades pero sigue estando a cuatro del puntero Boca.

Formación: Lautaro Morales; Luciano Grosso, Lucas Ibáñez, Martín Pérez, Gonzalo Contreras; Guillermo Santillán, Lucas Cañete, Gonzalo Casazza; Gustavo Morales, Matías Donato, Matías Esquivel.

9º división

Los más chicos cerraron la jornada como local y recibieron una dura goleada. Fue un 4-0 (Sebastián Medina, Joaquín Pérez Ibáñez, Enzo Amaya y Elías López) que hunde al equipo dirigido por Guillermo Alonso en lo más profundo de la tabla, con a penas 12 unidas quedando así a 15 puntos de los punteros River y Argentinos.

Formación: Francisco Lotito; Leandro Rodas, Gonzalo Toledo, Gastón Ramírez, Alan Astina; Valentín Gasc, Alan Maciel, Nicolás Domínguez, Ezequiel Silcan; Mauro García, Valentín Vidal.