El sábado por la mañana se disputó la décimocuarta fecha del Torneo Campeonato, donde se enfrentaron Lanús y Boca. El 'Granate' consiguió sólo cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas. Las categorías mayores disputaron sus encuentros en el polideportivo "Lorenzo Francisco D'Angelo", mientras que las menores visitaron a Boca en el predio "La Candela".

Cuarta División

El equipo dirigido por Hernán Meske abrió la jornada como local y lo hizo de la mejor manera, se impuso por 2 a 1 ante su par 'Xeneize'. El encargado de abrir el marcador fue Cristian Robles tras un tiro libre de Carlos Florenciáñez a pocos minutos de comenzado el encuentro; amplió la diferencia en el segundo tiempo Nicolás Ibáñez. El descuento para Boca fue de penal, convertido por Santiago Krieger. Con este triunfo, consiguen dos victorias consecutivas, alcanzan las 23 unidades y se posicionan a seis puntos del líder Rosario Central.

Formación: Alejandro Solito; Federico Aguirre, Cristian Robles, Leandro Díaz, Axel Ochoa; Ezequiel Oviedo, Gabriel Ramírez, Gonzalo Di Renzo; Andrés Sena, Nicolás Ibáñez, Carlos Florenciáñez.

Quinta División

Como local, las categorías seguían sumando. El equipo de Walter Lemma aunque iba ganando, terminó empatando por 1 a 1. Los goles llegaron en el primer tiempo, Franco Acevedo convirtió el primer tanto del partido, dándole la ventaja parcial a Lanús; pero a los 26 minutos, Jonathan Chmea anotaba la igualdad para Boca. A cinco fechas de culminar el torneo, acumula 22 puntos y queda a seis del puntero Boca que suma 28 puntos.

Formación: Pablo Fernández; Gonzalo Baglivo, Ever Barrios, Nicolás Medina, Matías Billordo;  Matías Arias, Franco Olmedo, Franco Acevedo; Rodrigo Pacheco, Joel Martínez, Joel Garbuio.

Sexta División

La única categoría que no pudo sumar como local ya que cayó por la mínima diferencia. El partido fue parejo, Boca pudo convertir el gol del encuentro cuado faltaban 10 minutos para que terminara. De tiro libre, Pedro Silva Torrejón marcó el 1 a 0, cuando Lanús estaba con uno menos producto de la doble amarilla que vio Axel Pacheco. La campaña del equipo de Ezequiel Carboni no es buena, si bien tiene 21 puntos, se ubic a 12 de River

Formación: Marcos Valdez; Gabriel Carrasco, Enzo Ortiz, Enzo Pare, Leonardo Florez; Nicolás Calfuman, Axel Pacheco, Lucas Vera; Germán Estigarribia, Maximiliano Luque, Lautaro Lobo.

Séptima División 

A diferencia de lo que sucedió en el polideportivo 'Granate', el comienzo para Lanús fue desfavorable ya que abrió la jornada con una goleada en contra por 3 a 0. Los goles fueron de Matías Roskopf, en dos oportunidades, y de Leandro Paradiso. Con esta abultada derrota, el equipo de Egidio Acuña suma 20 puntos en el torneo y se ubica a 12 de San Lorenzo.

Formación: Carlos Freire; Kevin Marinich, Nicolás Thaller, Leandro Aranda, Darío Cáceres; Matías González, Sebastián Herrera, Nicolás Zalazar; Gastón Lodico, Abel Argañaraz, Nicolás Barrios.

Octava División

Fue la única categoría que pudo sumar puntos de visitante; pero desaprovechó la oportunidad de descontarle unidades al puntero Boca, al empatar en un gol. En un partido trabado, los locales abrieron el marcador con un gol de Lionel Laborda y la igualdad para Lanús la anotó Guillermo Santillán. El equipo que tiene a Sebastían Salomó ncomo entrenador suma 26 puntos y sigue a seis del líder

Formación: Lautaro Morales; Juan Vallejos, Lucas Ibáñez (C), Martín Pérez, Gonzalo Contreras; Guillermo Santillán, Lucas Cañete, Gonzalo Casazza; Gustavo Morales, Franco Méndez, Matías Esquivel.

Novena División

El conjunto de Guillermo Alonso sigue sin levantar cabeza y se hunde en el fondo de la tabla con a penas 12 unidades. Esta vez cayó por 3 a 2 en un partido vibrante; el 'Granate' se puso en ventaja con un gol de Mauro García, luego Boca lo daba vuelta con goles de Gastón Gerzel y Facundo Colidio. Lanús a mediados del segundo tiempo consiguió marcar la igualdad nuevamente de la mano de Mauro García, pero no alcanzaría ya que Agustín Obando marcaría el 3 a 2 final.

Formación: Santiago Maidana; Leandro Rodas, Gonzalo Toledo,  Gastón Ramírez, Ezequiel Silcan; Valentín Gasc, Alan Maciel (C), Bautista Silva, Santiago Gramajo; Mauro García, Francisco Décima.

La próxima fecha Lanús se enfrentará a Independiente, las categorías mayores lo harán en el predio de Villa Domínico y las menore serán locales.

VAVEL Logo
Sobre el autor