Luego de empatar la pasada fecha y haber perdido la chance de quedar sólo, momentáneamente, en la cima del Torneo de Transición 2014, Lanús se llevó una importante victoria en un partido difícil que lo dejó como escolta del equipo de Núñez.

En la primera parte, pese a los tres goles, se presentó un partido demasiado chato. Con pocas llegadas en ambas partes y muchas jugadas trabadas en el medio que terminaron sin concluir, principalmente de Defensa y Justicia, que no pudo sobrepasar la barrera defensiva que planteó Lanús.

Los primeros 20 minutos, sí tuvieron bastante acción. En la primera llegada que tuvo la visita, no perdonó. A los 14, Pasquini, que dejó a Ayala con las ganas, pateó un tiro libre magnífico que se le coló por el ángulo superior izquierdo del arquero local. Nada para hacer. Un golazo que abría el marcador de este tibio encuentro.

Acto seguido, Defensa avisa que está en juego y muestra una clara llegada de gol, pero sin efecto. Minutos más tarde, Valdez Chamorro convierte el segundo tanto para Lanús, desde el centro del área saca un disparo con su derecha para colocar la pelota al palo derecho y estirar la distancia en el marcador.

Recién la próxima jugada clara del encuentro, fue a falta de cinco minutos. Otra vez con la visita como protagonista, con un Junior Benítez que amontó rivales y quedó mano a mano ante la salida del arquero que contiene su remate.

En el tiempo extra, luego de tanto centro que enviaron los de Varela, uno tuvo acción positiva para ellos: Monteseirín comete una dudosa mano dentro del área y el árbitro sancionó penal para Defensa. Camacho, que con clase colocó la pelota a la derecha de Marchesín, convirtió el descuento para que el local se retire a los vestuarios con sólo un gol de desventaja.

En el complemento, el local continuó con la misma intensidad, pero esta vez tuvo la suerte de poder disparar más a puerta, con peligro, aunque no haya llegado al gol.

A segundos de haber empezado los últimos 45, Rius avisa que cambiaron la cara para esta mitad con un remate que pasa cerca del arco cuidado por Marchesín.

Igualmente, la mala fortuna de no poder concretar una jugada elaborada seguía intacta en ambas partes. Sólo un remate desviado de Camacho que llega al área por la banda izquierda, continuado por uno muy similar, diez minutos más tarde, de González Pires que estrelló en el travesaño, sumado un caño previo, fueron las llegadas más claras de Defensa durante todo el partido.

A falta de poco más de diez minutos, Tellecha decide rematar al arco desde afuera del área que rozó el palo izquierdo del arquero de Lanús. El local sólo avisaba, todavía no podía generar el gol del empate. Pero el susto mayor para el Granate llegó al final, cuando Fernández toma un disparo que pasa cerca del poste.

El Granate seguía a salvo, y el Halcón de Varela se comenzaba a impacientar. Tanto que, en el tiempo de descuento, Martínez vio la roja por una dura falta e innecesaria a Lautaro Acosta, para terminar el encuentro de la peor manera.

De esta forma, los dirigidos por Barros Schelotto, vuelven a ilusionarse: quedaron a un punto del líder River, que todavía no jugó su partido de la fecha. Por ahora, renace la ilusión granate.